Jerez

Unos 4.000 camperos de Cádiz se manifestaron ayer en Sevilla

Gran éxito de la convocatoria de Asaja para pedir apoyos para este sector

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran éxito de la convocatoria de Asaja Andalucía ayer en Sevilla. La patronal agraria consiguió movilizar a 25.000 agricultores y ganaderos, de los que 4.000 proceden de la provincia de Cádiz, bajo el lema Por la supervivencia del campo andaluz y el empleo en el medio rural. De esta forma la asociación dio muestra de la importancia que tiene el campo de Andalucía y la necesidad de que la política centre su mirada en un sector que tiene mucho qué decir, sobre todo frente a la crisis.

Los manifestantes partieron ayer a las 12.00 horas de la avenida de San Francisco Javier tras repartir unos 30.000 kilos de productos en un mercado simbólico organizado para demostrar la injusticia que se comete con los consumidores y con los agricultores, ya que a los primeros les cobran altos precios mientras a los segundos les pagan ínfimas cantidades por sus productos.

Al mediodía, como estaba previsto, la cabecera de la manifestación partió hacia la sede del Gobierno andaluz, en cuya puerta se detuvo la caravana para hacer llegar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, las peticiones de Asaja que reclama ayuda urgente a los sectores en crisis, un cambio en la gestión que apoye al productor, la defensa de la producciones locales y un plan de fomento de la competitividad y de rejuvenecimiento del sector, entre otros aspectos.

Durante la protesta, los camperos de la provincia de Cádiz cumplieron una vez más con su cita por el campo andaluz y llenaron las calles de eslóganes y música. Durante el recorrido, se pudieron oír los mensajes del presidente de la patronal en Cádiz, Manuel Vázquez, y del secretario general, Cristóbal Cantos, en referencia a temas diversos como la condicionalidad, la necesidad de poner en primer plano los problemas del campo, etc.

En esta ocasión la asociación contó con dos pancartas: una dedicada a los consumidores mostrando la diferencia de los precios en origen y en destino, al tiempo que se volvió a utilizar la pancarta de Gobierno, cerrado por crisis que tanto éxito tuvo en la manifestación de Madrid del año pasado por estar de plena actualidad.