PROTESTA. Más de un centenar de afectados se congregó en la calle Ancha. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Padres y alumnos del Carlos III piden el arreglo del centro con una sentada

Los afectados cortaron la calle Ancha y anuncian que seguirán con las protestas «hasta que nos den solución»

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres y alumnos del colegio público Carlos III utilizaron ayer una peculiar forma de protesta para exigir a las administraciones el arreglo inmediato del centro. Los afectados realizaron una sentada en mitad de la calle Ancha, en pleno centro de la ciudad, para hacer llegar a los ciudadanos el mal estado en el que se encuentran sus instalaciones, con numerosos desperfectos por todo el edificio e incluso un gran agujero en uno de los techos de una clase, que se desprendió hace tres meses sin que nadie haya acudido a taparlo.

Más de un centenar de afectados se dio cita de seis a ocho de la tarde en la zona, donde los más pequeños aprovecharon su presencia para dibujar un gran mural con imágenes de su colegio, mientras que los padres colgaron sus pancartas y dejaron oír sus reivindicaciones al resto de viandantes.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Carlos III, Raquel Álvarez, apuntó que los afectados seguirán con las protestas hasta que las administraciones arreglen las instalaciones. Además, insistió que en esta ocasión han hecho partícipes a sus hijos, «porque ellos son los más perjudicados por la dejadez del Ayuntamiento y la Delegación de Educación, que siguen echándose la pelota unos a otros y nosotros seguimos con el colegio lleno de grietas, humedades y boquetes», puntualizó.

Asimismo, aseguró que tres semanas después de haber pedido cita al delegado provincial, Manuel Brenes, «a día de hoy nadie nos ha contestado si nos va a recibir, con lo que demuestran su pasividad con los que estamos reclamando lo que consideramos justo para nuestros hijos», subrayó.

En este acto de protesta también estuvo la presidenta de la Asociación de Vecinos del Mentidero, Blanca Marzán, que quiso estar en la manifestación para demostrar el apoyo de su entidad con al colegio del barrio.