FIESTA. La plantilla del CRAP estaba exultante tras el partido de ayer. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes/Mas-Deportes

El Club de Rugby Atlético Portuense se proclama campeón ante el Helvetia

Los locales superaron los nervios iniciales y controlaron el partido de ayer El Hernani será su contrincante en la primera eliminatoria por el ascenso

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club de Rugby Atlético Portuense cerró la temporada de la forma más exitosa posible. Los jugadores portuenses superaron los nervios propios de estar jugándose el campeonato de la categoría y derrotaron a los sevillanos del Helvetia por 21-26.

Con ese resultado, los locales lograron certificar la primera plaza, que les permitirá recibir al Hernani del Grupo I de la División de Honor B en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la primera categoría del rugby nacional. Los portuenses ganan así el factor campo y se enfrentarán a un rival duro, pero asequible. «Sabemos que son fuertes, pero también es cierto que su grupo ha sido menos competitivo que el nuestro. Es bueno además contar con nuestro público para el segundo partido», explicó ayer Manolo González, entrenador del equipo campeón.

Si supera esa eliminatoria, el conjunto de El Puerto jugará una final en campo neutral ante el que venza en la otra eliminatoria. En caso de derrota, aún le quedaría una opción, consistente en ganar una promoción contra el penúltimo clasificado de la primera división.

La fase de ascenso comenzará el próximo domingo, después de que ayer los portuenses ganaran un partido que se les puso de cara tras un ensayo conseguido en los primeros minutos. Sin embargo, el Helvetia reaccionó y logró ponerse 7-8 a pocos minutos del descanso.

La reacción local fue muy rápida y sólo dos minutos después marcó para ponerse 14-8. Una ventaja que fue capaz de mantener durante el segundo tiempo para terminar ganando por 21-16 y proclamarse campeones.