URBANISMO | PGOU

La Junta de Andalucía aprobará el PGOU de Jerez el próximo 3 de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado en Cádiz de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, ha avanzado que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Jerez podrá ser aprobado por la Administración autonómica el próximo 3 de abril.

En declaraciones a los periodistas, Almagro ha anunciado que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) será informada en esa sesión del PGOU de Jerez, en lo que supone el último paso antes de que el documento sea firmado por el consejero y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En el transcurso del mismo acto, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha subrayado el hecho de que el PGOU de este municipio será "el primero" que se apruebe en la presente legislatura, gracias a que el Ayuntamiento ha trabajado "duro" y en "coordinación" con la Junta de Andalucía.

Además, la regidora ha expresado su satisfacción porque, con la aprobación del Plan, "se crea una situación extraordinaria" para promover un desarrollo urbanístico de la ciudad "acorde con los nuevos tiempos y con sus necesidades".

La elaboración del PGOU se llevó a cabo en "continua comunicación" con la Administración autonómica, lo que permite que el planeamiento se ajuste "tanto al POTA como a la Ley del Suelo de Andalucía".

El nuevo PGOU de Jerez contempla suelo para promover la construcción de 25.795 viviendas, de las cuales 10.832 serán protegidas, lo que representa el 43 por ciento del total.

Además, el planeamiento reserva 5,4 millones de metros cuadrados para fortalecer la actividad industrial, el desarrollo económico y la creación de empleo, contemplando alrededor de dos millones de metros cuadrados de suelo para espacios públicos y equipamientos.

El documento fue aprobado en sesión extraordinaria de Pleno con el único voto favorable del grupo socialista y la oposición de PP, PSA e IU.