CONSAGRADO. El guadiareño Álvaro Quirós peleará por el campeonato. / AFP
Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós firma la mejor tarjeta del día por delante de Woods y García

Con 64 golpes, ocho por debajo del par, el gaditano es octavo en Florida Es el mejor español del torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós sigue sorprendiendo en el panorama golfístico internacional. Este año su carrera ha dado un acelerón espectacular, y vuelve a destacar sobremanera en otro torneo de relumbrón. En la jornada de ayer fue la gran atracción en el CA Championship que se celebra en Florida. El gaditano se destapó en la segunda ronda con la mejor tarjeta del día (64 golpes) para situarse en el octavo lugar después de que tuviera un estreno más que aceptable.

Dio toda una lección de buen golf sobre el Doral Golf Resort & Spa, Florida (EE.UU.) al firmar una tarjeta con 64 golpes, ocho por debajo, la mejor del día junto a la del estadounidense Kenny Perry.

Quirós realizó un recorrido perfecto con ocho birdies y sin fallos, lo que le permitió subir desde el puesto 54 hasta el octavo con un total de 136 golpes. Muy por delante del mítico Tiger Woods y de Sergio García, lejos del primer puesto y por tanto de arrebatarle el cetro mundial al norteamericano.

El estadounidense Phil Mickelson toma ahora el mando en solitario del CA Championship de golf, segundo torneo de las Series Mundiales. Mickelson, que ya tras la primera jornada pasó a la cabeza de la clasificación de este torneo de las Series Mundiales disputado bajo la modalidad de stroke play, se quedó solo al frente de la tabla con un total de 131 golpes y tras firmar una tarjeta con 66 golpes, seis bajo par, en la que se apuntó siete birdies y un único lunar, un bogey en el hoyo 12.

El número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods continúa lejos de los puestos de cabeza pese a que mejoró algo sus números del primer día. En esta segunda manga se apuntó 70 impactos, dos por debajo, para sumar un total de 141, los mismos que el español Miguel Ángel Jiménez.

Sergio García, que aspiraba en este torneo a cuando menos acortar la distancia que le separa de Woods para arrebatarle el número uno del mundo, continúa hundido en su juego irregular. Sumó por segundo día consecutivo el par del campo (72) con tres birdies y otros tantos bogeys, lo que le deja a una distancia más que considerable de los lugares de privilegio y tres impactos del estadounidense.