TORERO. El centrocampista no entiende las críticas hacia su persona y confía en seguir jugando partidos. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Capotazos a las críticas

Jorge Luque se defiende de los comentarios negativos tras su participación este pasado sábado ante el Levante y denuncia que «no entiendo las crónicas personales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Luque se reivindica. El medio centro cordobés del Xerez disfrutó de titularidad este pasado sábado en el Ciudad de Valencia, su debú en el equipo inicial en la presente temporada y una buena oportunidad para ganarse un sitio en la competitiva plantilla azulina. Sin embargo, las críticas se han terminado ensañando con un jugador que ayer se mostraba bastante dolido y no comprendía las críticas más personales. En plena defensa personal, el azulino confesaba no entender las críticas, ya que «no se hizo una crónica del partido, de la primera parte en este caso, se hizo una crónica a nivel personal y eso no lo voy a entender nunca». De hecho, el cordobés reconocía que ha habido cierto ensañamiento, algo que «sinceramente, no me preocupa. No tengo por qué entrar en esta guerra, ni yo ni nadie». Más aún, para Luque, «sólo tenemos que intentar ser los mejores cada domingo y si el sábado me llega otra oportunidad, pues a demostrar que soy válido para este equipo».

Sin embargo, pese a todas las críticas, el centrocampista entiende que tiene la confianza de Esteban Vigo: «Eso lo tengo clarísimo. Siempre lo pensé y hoy día no lo dudo de que confía en mí. De hecho, me lo demostró el sábado y se lo agradezco, porque todos estamos entrenando para jugar. Yo entré y se quedaron dos compañeros, que también pudieron hacerlo y eso tengo que valorarlo».

Comparaciones odiosas

Y es que las comparaciones son odiosas, sobre todo si a Luque se le compara con el lesionado Emilio Viqueira. Jorge reconoce que «a nivel de lo que me han criticado, lo puedo entender», aunque aclara que «hay que tener en cuenta que Emilio, desgraciadamente para el equipo no va a estar en 6 ó 7 partidos y eso tenemos que olvidarlo». Para ello, Luque apuesta por «intentar ser una piña entre todos y tenemos que ser conscientes de que nos queda un camino muy largo, que lo tenemos ahí, lo tenemos en la mano, y que, juegue el que juegue, tenemos que ayudarnos todos. Creo que esa va a ser una de las consignas de este equipo». En definitiva, «que nos tenemos que ayudar todos a nivel individual y a nivel colectivo, porque cada domingo va a ser una final».

De si estas críticas pueden influenciar a Esteban de cara al duelo ante la Real, Luque entiende que «no tiene por qué». El 10 del Xerez sabe que va a haber presión, pero comprende que «el míster va a hacer siempre lo que crea conveniente. La decisión que tome el sábado será algo que tome él, no el ambiente, de eso estoy seguro». En cuanto a la respuesta de la afición a su juego, Jorge mantiene que «el único que va a poder controlar eso soy yo, al salir y hacerlo bien».

Luque sabe que «soy el único que puede cambiar eso», por lo que «no queda otra que, si salgo a jugar, hacerlo a darlo todo y seguro que si lo hacemos así no voy a tener ningún problema». Además, Luque reconoce que, después de las malas críticas, no va a salir «picado» ante la Real: «Hay que saber jugar con todo y no me puedo meter en esa guerra porque seguramente no me van a salir las cosas, por lo tanto, tengo que estar tranquilo y si me llega mi oportunidad, sé que voy a estar mejor». Y es que el cordobés tiene ahora su oportunidad para conseguir la renovación: «Yo estoy muy a gusto en Jerez y voy a hacer todo lo posible para quedarme aquí. Mi familia está bien, yo también, y la gente, en parte, me quiere, por lo que voy a hacer todo lo posible para quedarme en Jerez».

«Me encuentro bien»

En lo que respecta a su actuación ante el Levante, Jorge comentaba que «me encontré muy bien, sobre todo, físicamente. Era lo que más me preocupaba, porque llevaba tiempo sin jugar. Me encontré bien e intenté entrar en el partido, pero, por lo que sea, no conseguimos entrar en el partido». Y es que el cordobés analizaba el duelo, donde el Levante «nos apretaba a base de balonazos y nosotros no supimos jugar esa primera parte. Pero, en líneas generales, me encontré bastante bien». Según el medio centro del Xerez, «cuando se pone el partido así, para mí, que soy pequeñito, se complica, pero también hablamos en el descanso de que tenemos que saber jugar con eso y cuando no se puede, pues habrá que jugar de otra manera». En líneas generales, «que tenemos que aprender de la primera parte que hicimos».

bfernandez@lavozdigital.es