SIN FRUTOS. El esfuerzo de los visitantes no se vio traducido en goles. / GECA SPORT
Deportes

Los filiales se reparten los puntos en un duelo marcado por la roja a Bello

El equipo gaditano, en inferioridad desde el minuto 34, llevó la iniciativa durante todo el partido, pero las mejores ocasiones de gol fueron para los locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz B sumó un punto en su visita al filial recreativista, con el que empató a cero en la ciudad deportiva El Decano. El cuadro gaditano se mostró en la primera mitad como un equipo ambicioso que movía el balón con criterio. Ésto provocó las primeras llegadas a la puerta contraria del equipo de Jesús Casas, aunque sin lograr materializarlas.

Con el paso del tiempo, los despertaron los recreativistas y empezaron a sacudirse el dominio inicial de un oponente al que a punto estuvieron de castigar en el minuto cinco, pero que no supieron definir. Fue tras una jugada de estrategia con centro de Pizarraya que ni Juan, en primera instancia, ni Fidel, después, aprovecharon.

Esta jugada no amilanó a los visitantes que siguieron ejerciendo de dominadores, aunque sin inquietar en exceso la meta contraria. Sin embargo, en el minuto 19 pudo llegar el gol para el Recre B, pero Pizarraya se entretuvo demasiado con el balón y la defensa despejó a córner.

El equipo gaditano llevaba la iniciativa pero las mejores ocasiones eran para los locales. Entonces llegó el contratiempo del partido para el Cádiz B. Bello propinó un codazo a Aranda y ésto provocó una trifulca que finalizó con la expulsión del jugador cadista.

En la segunda mitad, el Cádiz B no acusó demasiado la inferioridad numérica y se replegó para mantener el resultado. El Recreativo lo intentó, pero tampoco consiguió crear peligro. La mejor ocasión tuvo lugar en el minuto 54, en un centro de Pizarraya que no llegó a rematar Juan.

El Cádiz B siguió aguantando el resultado hasta el final ante un filial recreativista que no encontraba la forma de abrir el marcador. Éste no sufrió variaciones y ambos tuvieron que conformarse con el empate.