cádiz cf

Los de Javi Gracia no superan el autobús del Puertollano

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz no pudo sumar tres nuevos puntos ante un Puertollano ultraconservador ante el que fue difícil encontrar huecos.

Los manchegos mostraron de inicio un planteamiento desconocido en ellos, con cinco hombres atrás a los que en ocasiones se sumaban los efectivos del centro del campo.

El muro visitante se atragantó en un principio a un Cádiz que tocaba y tocaba pero no terminaba de crear peligro. Pero los de Javi Gracia tienen recursos de sobra. En el minuto 26, Caballero botaba una falta lejana que Dani Fragoso alojaba de cabeza en la portería de Calleja.

El Puertollano tenía que abrirse ahora en busca del empate. Ganó algo en posesión pero dejó a la vez más espacios ante un Cádiz que daba la sensación de poder marcar el segundo en cualquier contra.

No habría, sin embargo, más tantos en esta primera mitad. El Cádiz se marchaba al vestuario con ventaja y con las bases sentadas para sumar tres nuevos puntos en Carranza.

Tras el descanso la novedad fue la entrada de Dani bajo palos en sustitución de un Casilla conmocionado a causa de un golpe con un contrario.

Pese a que el Puertollano perdió algo de su timidez de cara a la meta rival, el partido no iba a ganar en espectacularidad. Enrique y López Silva cobraron protagonismo pero ninguno de sus centros iba a encontrar a un desaparecido Rubiato.

El Cádiz no supo sentenciar y acabó por pagarlo caro. El pichichi de la categoría, Tariq, demostraba el por que de sus números y de un certezo cabezazo clavaba el balón en la escudra de Dani subiendo el empate en el primer disparo de los manchegos entre los tres palos.

El Cádiz intentó volver a ponerse por delante pero con el Puertollano de nuevo echado atrás ya no gozaría de ninguna oportunidad.