'SPEED'. El alijo incautado.
CÁDIZ

Hallan un alijo en una furgoneta tras ver a su conductor bailando en plena vía pública

El vehículo, que estaba aparcado en La Caleta, ocultaba unos cien gramos de droga sintética

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una patrulla de la Policía Local interceptó en la madrugada de ayer un alijo de droga en La Caleta. El hallazgo fue posible gracias a la indiscreción del conductor de una furgoneta, que se puso a bailar en la calzada, con las puertas abiertas, y llamó la atención de los funcionarios.

El vehículo estaba estacionado en la entrada a La Caleta que conduce al castillo de San Sebastián, en el paseo Fernando Quiñones. Alrededor de las 3.30 horas de la madrugada de ayer, los agentes de la Policía Local que realizaban labores de patrulla rutinaria vieron a una persona bailando en plena calle. Se trataba de F. F. G. de 31 años.

La Policía Local observó que, cuando se acercaba para identificarle, lanzaba un cigarrillo al suelo. Se trataba de un porro que trató de pisotear para que resultara ilocalizable para los agentes. A la vista de su actitud, comenzaron a cachearle y le encontraron dos envolotorios de plástico con distintas cantidades de speed (una anfetamina sintética).

Dos detenidos

El registro se amplió a la furgoneta, modelo Mercedes Vito de color blanco, en la que aguardaba otro joven, M. C. B. de 22 años. Una vez cacheado este segundo ocupante, se le detectaron otras 18 bolsitas de plástico con similares dosis de idéntica sustancia.

Los funcionarios de la Policía Local decidieron ampliar la búsqueda de estupefacientes al resto del vehículo. Así, en un hueco situado en la luz de cortesía del techo, la que suele estar ubicada entre los dos sillones delanteros, los agentes encontraron una bolsa de plástico aún mayor, también llena de speed.

Una vez pesada, este último recipiente resultó contener 76 gramos de droga, lo que sumado a las pequeñas dosis que portaban los dos detenidos arrojaba una cantidad aproximada de cien gramos de anfetamina sintética.

Ambos varones fueron denunciados por un delito contra la seguridad pública y puestos a disposición judicial. Igualmente, la furgoneta que estaba aparcada en el acceso a La Caleta fue retirada por la grúa municipal y trasladada a un depósito, donde también ha quedado requisada hasta que los tribunales decidan su futuro definitivo.