Deportes

El Málaga rentabiliza su orden y gana en Zorrilla

El Málaga rentabilizó su buena primera parte y dos ráfagas de calidad para doblegar a un Real Valladolid que reaccionó tras el descanso pero que, sin embargo, no pudo dar réplica a la revelación de la Liga que dejó en Zorrilla sensaciones de conjunto serio y bien armado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No obstante, éste era un encuentro de pronóstico falible e incierto. El Valladolid recibía al equipo sorpresa de la competición, que había sumado esta temporada doce puntos como visitante, pero que nunca había vencido en el estadio José Zorrilla.

Por el contrario, Antonio Tapia siempre había derrotado a José Luis Mendilibar en los combates entre ambos técnicos. Semejante enredo había que resolverlo y, obviamente, una de las dos estadísticas saltarían por los aires.

Mendilibar tuvo que improvisar un nuevo eje para la zaga como consecuencia de las ausencias. Tapia no tenía bajas. Así las cosas, el partido comenzó con un Málaga acoplado y solvente ante un rival descentrado y sin ideas. Un gol de Albert Luque, tras una jugada individual, reflejó en el marcador el buen comienzo malaguista y el aturdimiento local. Más tarde, un inocente penalti de Iñaki Bea sobre Eliseu propició el 0-2.