CARNAVAL. El alcalde recibió a las colombinas en el museo. / LA VOZ
SAN FERNANDO

La ciudad se echa a la calle en el inicio del Carnaval con el pregón de 'El Love'

Llegó el Carnaval y la ciudad no faltó a su cita. Desde el mediodía, las calles se llenaron. Como suele ser habitual, la Plazoleta de las Vacas fue el lugar más concurrido, donde las peñas habían puestos sus correspondientes tablaos para amenizar la jornada con las coplas carnavalescas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las doce y media de la tarde el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, recibía en el museo municipal a las colombinas, y recordó que los actos principales del día gigaría en torno al pregón, que corrió a cargo de José Luis Ballestero, conocido en el mundo chirigotero como El Love. Temía el alcalde «las sorpresas que nos deparará este genio del mundo del Carnaval en el parque almirante Lauhlé» y no se equivocó, pues ya El Love le recordó que no puede «negar que tiene dos dedos de frente».

El recinto se llenó para escuchar el esperado pregón del líder de míticas agrupaciones como Una chirigota con Clase o Los Juancojones. El público mostró constantemente el afecto que le tiene y se deshizo en aplausos con las sorpresas que tenía preparadas, como la actuación de Miguel el Mellao, Salón de belleza El Tijerita o Esta Boca es Mía. Además repasó parte de su repertorio, como no podía ser de otra forma, acompañado por su agrupación.

Piropos para la ciudad sin olvidar la efeméride que el próximo año celebrará y aludiendo a la resistencia isleña a las tropas de Napoleón con «sus murallas de sal».

Pero ya mucho antes la ciudad gozaba de una gran ambiente de Carnaval debido a los diferentes actos organizados por las peñas y las entidades. Destacaron la Quesada popular organizada por la Peña de los Catavinos, así como el chupinazo y pollada popular de Los pollitos Mi Compare.

Hoy seguirán desarrollándose diferentes actos en la ciudad, tomando el protagonismo los carruseles de agrupaciones tanto en la plaza del Rey, como en la plaza Sánchez de la Campa.