DEFICIENCIAS. Los vecinos de las barriadas rurales, en una foto de archivo, en una protesta. / A. VÁZQUEZ
PUERTOREAL

El PP denuncia que los 4.000 vecinos de las zonas rurales sólo tienen un médico a media jornada

Laura Seco lamenta que Barroso «no haya solicitado ayudas» para los afectados por las graves inundaciones de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diputados provinciales del PP en la Bahía de Cádiz, Laura Seco, Alfonso Candón y Juan Antonio Liaño, acompañados por el dirigente del Partido Popular local, José Antonio Aldayturriaga, mantuvieron una reunión con el presidente de la asociación de vecinos del Barrio Jarana, Francisco Medina, para conocer las deficiencias que siguen acumulándose en la barriada en materia de infraestructuras. Seco destacó el hecho de que los vecinos de los núcleos rurales de el Barrio Jarana, Marquesado y el Meadero de la Reina tengan un solo médico a media jornada.

«En contra de lo que en el último Pleno de la Diputación nos vendían respecto a que la sanidad funciona perfectamente en nuestra provincia, nos encontramos con que las barriadas periféricas de Puerto Real tienen solamente un médico para atender a más de cuatro mil vecinos, que además de pasar consulta sólo cuatro horas por la mañana, tiene que hacer las visitas domiciliarias», denunció Seco, que aseguró que exigirá a la Consejería de Salud la puesta en marcha de un módulo uno con servicio de pediatría y la ampliación de la jornada de atención médica.

La diputada popular comentó también que «es inconcebible que el alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, que es también diputado provincial, no haya solicitado ayudas para las personas que han tenido enormes daños con ocasión de las últimas inundaciones, provocadas en el Barrio Jarana por los últimos temporales de lluvia, debido a los graves problemas que tienen las canalizaciones de aguas pluviales».

Por su parte, Candón manifestó que es «inaudito» que el alcalde puertorrealeño no haya atendido aún las numerosas solicitudes de celebrar una reunión con el representante de los vecinos del Barrio Jarana para solucionar los problemas que sufre el núcleo rural.

«El señor Barroso debe poner en marcha su maquinaria y escuchar las reivindicaciones de los ciudadanos, porque los habitantes del extrarradio de Puerto Real tienen los mismos derechos que los que viven en el casco urbano», dijo el diputado popular.

Por último, Liaño explicó que la Diputación aprueba anualmente dos proyectos aparte del presupuesto; uno de carreteras y otro de obras en barriadas.

«Me sorprende que teniendo Barroso un pacto de Gobierno con Cabaña en Diputación, permita que esta barriada esté en el actual abandono. Hace poco se aprobó un convenio para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas del Rosal, del Cádiz club de fútbol, que están en el Barrio Jarana. Me parece bien pero es más importante atender los problemas de los vecinos", apostilló Liaño.