CHOQUE DE TRENES. El sanluqueño Chico (i) salta con Pablo Rotundo a por la pelota. / J. F.
MÁS FÚTBOL

La falta de acierto condena al Sanluqueño

El conjunto de Ali merece más en un derbi soso ante un Puerto Real escaso de ambición y de ideas que apenas llega a inquietar la portería defendida por Jero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empate sin goles entre el Atlético Sanluqueño y el Puerto Real. Supo a poco a los locales debido a que fueron el conjunto que dispuso de las mejores ocasiones a lo largo de los 90 minutos. Por contra, el conjunto de la Villa no llegó a inquietar claramente a la portería rival ni una sola vez.

El Sanluqueño, con un equipo muy joven, con un centro del campo formado por un Alberto Montaño dando equilibrio y un José Mari hecho un león por detrás. Pocas ocasiones, tal vez las únicas producto de penetraciones de Salvi, Parejo y alguna aproximación a base de casta de Ezequiel.

El mejor de los visitantes fue el meta Raúl, que solventó con algunos apuros las ocasiones de los locales. Al cuarto de hora llegaría la primera de los verdiblancos. Chico Benítez chutó dentro del área y Raúl respondió con una buena parada. Poco después, el colegiado Moreno García se hizo el sueco al no señalar un claro penalti del portero sobre José Manuel, que tuvo que ser atendido en la banda.

Antes del descanso, un remate de Salamanca pudo poner a los verdiblancos por delante en el marcador, pero el esférico salió rozando el poste con Raúl ya batido.

Se llegó al descanso, la afición local entregada con los suyos y en la reanudación siguió la misma tónica; un Sanluqueño bien plantado y un Puerto Real romo con muchos hombres detrás, con un Pablo Niño desconocido y con muy poca profundidad. Reseñables son dos buenas oportunidades de Salvi y alguna jugada de toque, paciencia buscando el hueco y calidad, que pudieron confeccionar los locales.

Encuentro que concluye en tablas y un punto para cada uno que no se sabe si dejará contento a alguien. A los locales, todo lo que sea sumar le puede valer y más contra un gran equipo. El Puerto Real, si quiere plantarse arriba, deberá jugar partidos como el de ayer de forma mucho más ambiciosa.