CONCENTRADO. Esteban Vigo da instrucciones. / J. F.
LIGA ADELANTE SEGUNDA DIVISIÓN

Esteban Vigo reclama el apoyo de la afición para «ganar» en Córdoba

Esteban Vigo no quiere ninguna relajación en sus jugadores pese al ambiente creado en la previa del partido ante el Córdoba, pero está encantado de que más de 2.000 azulinos vayan a presenciar el partido mañana: «cuantos más seamos, más Chapín seremos». El preparador del Xerez tiene claro que «todo este ambiente no va a influir para nada en que los jugadores se dejen llevar. Cuando vean a esos aficionados en Córdoba la gente se va a animar y va a salir con ganas, y si vamos con ganas de ganar, pues tendremos más posibilidades de ganar».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y es que el entrenador del Xerez está convencido de las posibilidades de su equipo. Por encima del ambiente, e incluso del rival, Esteban tiene muy claro que «si hacemos las cosas meridianamente bien, no debemos tener problemas para sacar un resultado positivo». Aún así, el ex del Córdoba entiende que «es verdad que a lo largo de la semana todo el mundo habla y tiene derecho a opinar, pero nosotros somos profesionales y esa es mi preocupación».

Mal momento

«El Córdoba, después de estas dos jornadas consecutivas que lleva ganando, nos va a plantear el domingo un partido complicado»., dijo Esteban. Y es que el ex jugador del Barcelona argumenta que «no es lo mismo llegar a un campo ante un equipo que lleva varias derrotas que hacerlo en un buen momento».

Pese a todo, el técnico es realista y aventura un partido muy disputado, tal y como confirmó ayer: «Nosotros vamos a ir al campo del Córdoba sabiendo que nos vamos a encontrar un partido difícil y que nos lo van a poner complicado». Dentro del análisis del equipo rival, Esteban no tardó en reconocer que se espera «un Córdoba agresivo y que irá por el partido, sabiendo que están más necesitados que nosotros de los tres puntos».

Aún así, si el Córdoba necesita salir cuanto antes de la zona peligrosa de la tabla, el Xerez también quiere romper los registros y lograr la quinta victoria consecutiva. Para ello, Vigo apuesta por «hacer nuestro juego para sacar un resultado positivo. Y si lo hacemos, no vamos a tener ningún problema para sacar algo bueno»

Vigo volvió a pedir lo que parece ser la clave de la temporada azulina: concentración: «Tenemos que hacer un partido serio, con cabeza si queremos ganar».