Ciudadanos

Condenado a dos años y nueve meses de prisión por un delito de malos tratos

«Te voy a hacer la vida imposible, no te vas a librar de mí y si te vas a Jaén, te voy a buscar; si no eres mía no eres de nadie». Con estas palabras, Jesús G. G., un vecino de El Puerto de Santa María, con apenas 20 años, amenazó a la que por entonces era su pareja sentimental, a la que abofeteó en 2007 (cuando sólo tenía 18 años) debido a un mensaje que tenía en el teléfono móvil y la encerró con llave durante dos horas en su casa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo considera probado en su sentencia el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, que lo ha condenado ahora a una pena de dos años y nueve meses de prisión por un delito de maltrato y otro de detención ilegal.

Tanto el fiscal como los abogados de la acusación particular -que representaban a la víctima- pidieron además del maltrato, un delito de amenazas que incrementaba la pena hasta los siete años de cárcel. Pero, en la vista (celebrada el pasado año) ambos rebajaron la pena a dos años y nueve meses, al no considerar las amenazas.

Y aunque la defensa había pedido la libre absolución, el acusado confesó todos los hechos, ante las preguntas del presidente del tribunal, acatando por tanto la condena que se le solicitaba.

Además de privarle de libertad, se le ha prohibido tener y portar armas durante dos años así como aproximarse a su víctima a menos de 200 metros durante también dos años. Aparte, por la bofetada, (una falta de lesiones) tendrá que indemnizar a la joven con 25 euros.