SIERRA

La Junta acusa al PP de «mentir» sobre la situación sanitaria de la localidad serrana

La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz acusó ayer al PP de «mentir» sobre la situación sanitaria de la comarca de la Sierra, ya que recordó que cuando la Consejería concierta con un hospital servicios «son los mismos que un hospital público», según indicaron fuentes de la Delegación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, criticó al PP por su «confrontación», ya que argumentó que «piden construir un hospital público lo cual ellos nunca harían porque donde gobierna están privatizando los hospitales».

La Delegación de Salud recordó que la consejera, María Jesús Montero, ya anunció nuevas «mejoras» para la situación sanitaria de la sierra gaditana, como la receta medicamento con el modelo Receta XXI o que los ciudadanos puedan solicitar la cita con especialistas directamente desde el centro de salud, además de nuevas especialidades.

Privilegios

En cuanto a la acusación del PP sobre la «discriminación» de los vecinos, la Junta señaló que «pocas comarcas van a contar con un hospital oncohematológico, un centro de diálisis en Arcos o un hospital de día en Villamartín» y destacó también que esta localidad contará con el primer helipuerto para la toma de tierra de los equipos de emergencias del 061.