ARCOS

EL PA lleva a Diputación el apoyo de los padres contrarios al traslado escolar

El Partido Andalucista considera que la intención de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, de desplazar de sus localidades a otras a niños de la Sierra para realizar la educación obligatoria, «no es conveniente para los intereses de los niños ni para los de sus localidades». Por ello, el portavoz del Grupo Andalucista en Diputación, Manuel Prado, ha presentado una moción destinada a que el Pleno de la misma solicite que no se lleve a cabo este desplazamiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prado asegura que con esta moción trata de trasmitir las inquietudes de muchos padres que, por medio de las plataformas creadas en Zahara, Algar y El Gastor, tratan de «defender sus derechos a una Educación de calidad, para los niños de estas poblaciones serranas, pero sin que ello suponga perjuicios para los niños o las localidades del mundo rural, donde la escuela es algo más que un lugar para enseñar los niños».

Los andalucistas entienden que en estas localidades existen suficiente número de niños para mantener sus escuelas, asegurando que los riesgos y perjuicios que se producen con esos desplazamientos son «excesivos e injustificados, tanto para los niños como sus familias, siendo un elemento que a medio plazo puede potenciar el envejecimiento y disminución de la población en estos pueblos pequeños».

Otras Cuestiones

Por otra parte, el Pleno de la Diputación, que se celebrará el miércoles a partir de las 11.00 horas, abordará otras cuestiones que afectan a la comarca serrana. En concreto, el Grupo Socialista pedirá que se apoye la propuesta de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para poner en marcha medidas que mejoren la asistencia sanitaria en la Sierra. Además. El Grupo Popular pedirá que se inste a la Junta de Andalucía a adecuar las aulas del CEIP Antonio Machado, de Espera, con el fin de agrupar a los alumnos de Infantil y Primaria de dicho municipio en el citado centro.

Por último, el Pleno también abordará cuestiones propias del funcionamiento diario de la Administración Provincial, con respecto a la Sierr. De este modo, se llevarán dos propuestas de colaboración en materia tributaria con los Ayuntamientos de los municipios de Arcos, punto octavo del orden del día, y Grazalema, punto noveno. También afectará a la Sierra la aprobación de las normas de los anticipos de los tributos, a cuenta, durante el ejercicio 2009.