Chiclana

Juan Llull, Jaime Moll, Rafael Varo y Ana Bernal, los Insignia de Oro de este 2009

Durante el acto institucional para la conmemoración de Día de Andalucía que se celebra el próximo sábado 28 de febrero, el Ayuntamiento de Chiclana hará entrega como es tradicional de la Insignia de Oro de Sancti Petri, a diferentes personalidades con una trayectoria laboral o social de reconocido mérito en la población. Este año los galardonados serán cuatro, más concretamente Juan Llull, Jaime Moll, Rafael Varo y Ana María Bernal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el caso de Juan Llull, destaca la concesión de la insignia a un chiclanero de adopción, nacido en 1935, fundador de la cadena Hipotels en 1985. Juan es una persona muy vinculada y reconocida durante los últimos años en el sector económico local de Chiclana. Por su parte, Jaime Moll recibirá el reconocimiento de la ciudad por haber trabajado también durante años en el sector hotelero. Moll inició su vida como vendedor ambulante y de la mano de Juan Llull puso en marcha una docena de hoteles en la urbanización Novo Sancti Petri, a cuyos 3,6 millones de metros cuadrados contribuyó a urbanizar.

Méritos locales

Por su parte, los dos chiclaneros premiados en el Día de Andalucía son Rafael Varo y Ana Bernal. El primero de ellos es pintor y diseñador de profesión, y ha trabajado durante 27 años en la fábrica de Muñecas Marín.

Su vida artística siempre ha estado vinculada a Chiclana, tanto en cerámica, pintura y diseño como en decoración y esculturas. Como pintor ha protagonizado numerosas exposiciones y como restaurador trabajó en la restauración del Cuadro de la Santísima Trinidad del Convento de las Agustinas de Medina Sidonia, mosaicos y pinturas del Colegio La Salle, el Cristo del Cementerio San Juan Bautista, así como colecciones particulares. Rafael Varo es miembro fundador de la Asociación de Artistas Chiclaneros, y colabora en la organización de certámenes de pintura.

Por su parte, Ana María Bernal será reconocida por su implicación y trabajo en pro del asociacionismo y los colectivos vecinales. Tras pasar por el APA del colegio El Trovador, fue la máxima artífice de los avances en la barriada de El Carmen y es desde 2003 presidenta de la Federación Chiclana Vecinal.