DOLOR. El portavoz de la familia atendió a los medios al conocer los avances en la investigación. /EFE
ANDALUCÍA

«Lucharemos para que haya justicia y cambien las leyes

La familia dice que «los políticos deben escuchar al pueblo y el asesino y su cómplice no deben salir en pocos años»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Queremos justicia, queremos justicia!». La barriada Tartessos se convirtió ayer en un clamor unánime de indignación y dolor por el fatal desenlace de la desaparición de su vecina, Marta del Castillo. Javier Casanueva, tío de la joven declaró en nombre de la familia que «vamos a luchar hasta el final para que se haga justicia con el asesino y su cómplice».

A las siete en punto Javier Casanueva salió del portal para atender a los numerosos medios de comunicación que esperaban las reacciones por parte de la familia, tras conocerse la autoría del crimen que ha acabado con la vida de la joven sevillana. Casanueva explicó que tuvieron conocimiento de la noticia por la mañana, a través de una llamada telefónica: «el subdelegado del Gobierno informó a mi cuñado de que Miguel había confesado la autoría del crimen y que otro cómplice, un amigo llamado Samuel, le ayudó a deshacerse del cadáver». Javier Casanueva, que mostró una actitud de serenidad y entereza durante su intervención, añadió que la familia «estamos al tanto de que la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil está buscando el cadáver de mi sobrina, pero no puedo decir nada más».

El tío de Marta del Castillo, que ha hecho las veces de portavoz de la familia en varias ocasiones, aseguró que «vamos a luchar para que haya justicia, y que el asesino y su cómplice no salgan en pocos años de la cárcel como estamos hartos de ver». Javier Casanueva, cuya comparecencia no llegó a los cinco minutos, pidió «una reflexión a las autoridades políticas para que escuchen al pueblo, que dice que la justicia debe cambiar, y que no se debe ser blando con asesinos fríos y calculadores, ni pensar en la reinserción de esas personas, que se han mantenido tantos días en silencio, con tanta frialdad» y reiteró que «vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que cambien las leyes». El tío de la joven también pidió a los medios de comunicación que «en los titulares se evite la palabra novio porque sólo estuvieron saliendo un mes y el asesino de mi sobrina no se merece eso».

Indignación vecinal

Desde primera hora de la tarde, las inmediaciones del número tres de la calle Argantonio concitaron la expectación del vecindario. Hasta un centenar de personas se apostaron alrededor de los jardines a la espera de la comparecencia de Javier Casanueva. Mientras tanto, algunos parientes accedieron a la vivienda y varios amigos de Marta del Castillo quisieron hacer lo propio, aunque los familiares declinaron y los instaron a regresar al día siguiente. Después, una vez que Casanueva se levantó sin querer responder a las preguntas de los periodistas, el presidente de la plataforma «Todos somos Marta», gritó «¿ahora es el momento de que digamos que queremos justicia!», a lo que respondieron todos los vecinos al unísono con «¿queremos justicia, queremos justicia!».