INNOVACIÓN. Los empresarios durante el desarrollo de la jornada de ayer en Ubrique. / LA VOZ
UBRIQUE

Los empresarios del sector de la piel abordan el tema de las ayudas públicas para la Innovación

La octava edición de los 'Desayunos' contó con 30 participantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Desayunos de Innovación abordaron ayer el proceso de innovación, desde la idea al producto y su comercialización en el mercado mediante proyectos integrales, dentro de una jornada titulada La innovación más cerca. Transferencia de conocimientos y transferencia de tecnología, informando de las diversas líneas públicas de ayuda a disposición del sector de la piel. El objetivo de esta iniciativa, impulsado por la Cámara de Comercio de Cádiz, en colaboración con la Fundación del Centro Tecnológico de la Piel (Movex) y con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y comercio, es el de fomentar la innovación, la investigación, y el desarrollo tecnológico como factores competitivos entre las empresas marroquineras de la comarca serrana.

Entre las ayudas que se abordaron ayer se prestó especial atención a los denominados Cheques Innovación, una de las medidas que contempla la nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2008-2013. Esta medida consiste en un incentivo directo, a fondo perdido, con un máximo de 9.000 euros para la contratación de asistencia técnica en esta materia.

Participantes

En su octava sesión, los Desayunos de Innovación volvieron a contar con un gran número de participantes, entre los que se encontraban una treintena de empresarios marroquineros, representantes de entidades financieras, instituciones y organismos públicos, así como el presidente de la Fundación Movex, Cristóbal de Piña.

sierra@lavozdigital.es