Rota

Casi 400 alumnos han participado en una actividad sobre igualdad de género

Durante las mañana de lunes y martes pasados, la Delegación municipal de Educación puso en marcha con la colaboración de ALAT una nueva actividad dirigida a escolares de la localidad. Incluida dentro del programa Coeducación: un espacio para educar en igualdad, se presenta bajo el lema ¿Yo también juego!.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 371 alumnos de primer ciclo de Primaria de cinco centros educativos de la ciudad participaron en esta actividad, en la que se utiliza el tradicional Juego de la Oca, pero en grandes dimensiones, como un instrumento no sólo lúdico sino también de prevención. Se lograba así que el objetivo de esta actividad se asocie a momentos de diversión y ocio, a través de los cuales se puede transmitir modelos de valores y comportamientos con los que los niños y niñas se identifican de forma espontánea.

Como toda actividad incluida en la Oferta Educativa Municipal, Educación ha conformado un calendario contando con los colegios interesados en unirse a esta propuesta. Así, en la mañana de este lunes, contó con la participación de cuatro grupos de alumnos del colegio Maestro Eduardo Lobillo, y tres grupos del colegio Luis Ponce de León. La jornada del martes, por su parte, fue el turno de dos grupos de Lobillo y dos del colegio Azorín, así como de otros dos grupos de alumnos de Pozo Nuevo y un grupo del colegio San José de Calasanz.