BUEN AMBIENTE. Los jugadores españoles se ejercitaron ayer en el Sánchez Pizjuán. / EFE
MÁS FÚTBOL

Un amistoso mundial

Los técnicos Vicente del Bosque y Fabio Capello aseguran que España e Inglaterra protagonizarán esta noche «el mejor partido de Europa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras cerrar un año de ensueño, España inicia 2009 con un exigente amistoso ante Inglaterra, que tocó fondo al no clasificarse para la última Eurocopa con Steve McClaren pero ha levantado el vuelo con el siempre competitivo Fabio Capello. La calma de Del Bosque frente al ímpetu del italiano, el toque de España contra el fútbol directo anglosajón, la media de seda de los campeones europeos ante el orgullo, perseverancia y experiencia de los Beckham y Lampard. Un choque de estilos antagónicos que, según ambos técnicos, enfrenta a dos de las mejores selecciones universales, a dos adversarios que, de momento, lo han ganado todo en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica.

Un duelo lustroso, «el mejor posible en Europa», a juicio de Del Bosque, en el magnífico escaparate del Sánchez Pizjuán, donde España no se expone desde hace casi un quinquenio. Tiempos en los que Javier Clemente polemizaba al mando de la tropa española. Los dos últimos triunfos conseguidos por la roja ante los pross, aquellas desafortunadas intervenciones de Luis Aragonés y los sonidos simiescos de algún perturbado que hace cuatro años largos se dio cita en el Bernabéu, han hecho que desde Inglaterra se calentara este encuentro. Para evitar echar más leña al fuego, para no dar más carnaza a los tabloides, los discípulos de Del Bosque decidieron no responder a ninguna pregunta sobre el racismo.

Sin argumentos para el cambio, ya que dispone de un equipo en estado «óptimo», Del Bosque mantiene el bloque de la Eurocopa. No están Puyol y Cesc, lesionados, también se ha caído a última hora Juanito, pero la base es idéntica. A diferencia de lo que ocurrió en el último bolo ante Chile, el seleccionador apostará de inicio por dos delanteros. Aunque le pese a Rafa Benítez, técnico del Liverpool, Torres será titular. «No quiero desactivar ningún conflicto porque no lo ha habido. Hablé con Benítez el viernes pasado y fue un diálogo fluido. ¿Qué Fernando no está para jugar? Tengo que creer lo que me ha dicho él (Benítez), no lo que aparece en la prensa».