CAMPO DE GIBRALTAR

Continúan las labores para dejar limpia la ciudad tras la huelga de basura

La Delegación de Limpieza de La Línea de la Concepción ha retirado un tercio de la basura acumulada como consecuencia de la huelga de los trabajadores municipales que finalizó el lunes. El paro comenzó el pasado viernes y fue convocado por CC OO, USO y UGT para denunciar la «falta de pago» de los salarios de los operarios por parte del Ayuntamiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Juan Carlos Juárez, aseguró que se trató de un retraso «debido a trámites burocráticos» e interpuso una denuncia al considerar que la huelga fue ilegal. El Ayuntamiento ha informado de que, tras finalizar la huelga, los trabajadores comenzaron el mismo lunes a retirar los residuos sólidos urbanos acumulados y que ayer diez camiones participan en las tareas de recogida.

A los cinco vehículos que habitualmente retiran la basura se les ha sumado cinco más de caja abierta para retirar las bolsas depositadas fuera de los contenedores. La Delegación ha dispuesto un servicio mínimo para la limpieza viaria durante el día de hoy, de modo que la «práctica totalidad» de los trabajadores ha engrosado el dispositivo especial de recogida de basura.

Juárez se ha mostrado visiblemente molesto con esta convocatoria de huelga, que él considera «ilegal» y ha advertido de que traerá consecuencias legales. El regidor puso el acento en que no se respetaron los servicios mínimos.