Parte de la banca del Partido Popular escucha el discurso de su líder, Mariano Rajoy./ Efe
sesión en el congreso

Los diputados populares se vuelcan con Rajoy

Los parlamentarios del PP olvidan por unas horas los escándalos que salpican a su partido en los últimos días

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diputados del PP se han volcado en apoyar al presidente del partido, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate sobre la situación económica y laboral que acoge el Congreso de los Diputados. La satisfacción ha sido la palabra más repetida por los parlamentarios populares al término de la alocución de Rajoy.

Según han explicado varios diputados del PP, a lo largo de los poco más de diez minutos de discurso del líder del partido han olvidado la supuesta red de espionaje y la trama, más reciente, que presuntamente implica en delitos de corrupción y blanqueo de capitales a un grupo de empresas relacionadas con el partido.

Se trataba de hablar de economía, del aumento del paro, de la falta de medidas efectivas y de la "indolencia" del Gobierno ante los hechos, y todo ello, tal y como han recalcado los diputados consultados, ha quedado claro en la intervención de Rajoy. Así, con sus aplausos, han interrumpido hasta en más de diez ocasiones la perorata del líder del PP, y al término de la misma, se han puesto en pie y le han jaleado. Rajoy, como siempre, les ha agradecido el gesto y les ha pedido que se sentaran.

La "ilusión" se mantiene intacta

Como ha destacado un diputado de la dirección del grupo, los recientes escándalos que, a falta de que se concreten las investigaciones emprendidas, involucran a algunos cargos del PP , han "espoleado" de algún modo el trabajo de los parlamentarios, empeñados en hacer oposición al Gobierno en todas las áreas.

Muchos han reconocido que la atención mediática que en su momento suscitó la presunta red de espionaje y seguimientos en la Comunidad de Madrid, así como la que ahora afecta al partido en esa supuesta trama de corrupción empresarial, resta relevancia a las iniciativas parlamentarias. Pero, matiza el mismo diputado de la dirección del grupo popular, la "ilusión" se mantiene intacta.

Como ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en una conferencia de prensa celebrada hoy, su grupo ha presentado en enero casi 1.800 iniciativas. "La moral está muy alta y la capacidad de trabajo de muchos diputados es ilimitada", apostilla entonces.