PIEL DE UBRIQUE. El presidente de Empiel, José Pulido./ A. R.
Sierra

'Empiel' crea su nueva web con el objetivo de dar «mayor transparencia» a la asociación

La asociación de empresas de la Piel apuesta para 2009 por el trabajo, la adaptación y la innovación para «sortear y lograr superar la crisis económica»

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La Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, Empiel, ha presentado su nuevo portal web que «nace con vocación de servicio al sector» y pretende convertirse en «una referencia incuestionable del mismo, dentro del panorama nacional e internacional», defendió el presidente de la asociación, José Pulido.

Con esta iniciativa, Empiel pretende dar un paso adelante en su política de apertura, transparencia y modernidad, al tiempo que ofrece a sus asociados una nueva herramienta de comunicación y trabajo, así como un espacio en el que compartir inquietudes, ideas y sugerencias. La asociación asegura que el objetivo de la iniciativa es la de garantizar el derecho de información y participación. Técnicamente se ha diseñado un menú de navegación que se caracteriza por la transparencia y la exhaustividad. Esta solución incluye las últimas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web. Además, «su potencia, flexibilidad y facilidad de uso garantizan el éxito en la misión a la que se enfrenta», entiendes desde Empiel.

Entre sus principales novedades figuran sus contenidos netamente empresariales, la inclusión de publicidad o de apartados específicos para la marca Ubrique o Innovapiel, encuentro profesional promovido por Empiel y que tendrá su próxima cita en enero de 2010. Pulido aseguró que desde la Asociación se aboga porque «esta herramienta de una pronta respuesta a las necesidades de nuestras empresas y sea útil para construir sus proyectos de presente y futuro». Por otra parte, el presidente ha dado a conocer a los empresarios las posibles acciones que tratará de emprender la asociación «ante la difícil coyuntura por la que atraviesa el Sector en estos momentos». Entre éstas destacan, como ya adelantó a La Voz, la negociación con entidades financieras para articular líneas de financiación a estas pymes. Además, también habló sobre las novedades relacionadas con el Plan de Apoyo al Sector, que contemplan los muestrarios de marroquinería entre las actividades con derecho a exención fiscal, y, en otro orden de cosas, la creación del sector, en el que Empiel ostentará la representación de la parte empresarial, obteniendo un papel destacado como entidad representativa del mismo.

Pulido aboga por el valor del trabajo bien hecho, la laboriosidad, la puesta en valor de los recursos humanos, nuestra tradicional capacidad de adaptación a los cambios y la capacidad innovadora que «han hecho que nuestros productos sean apreciados desde tiempo inmemorial», asegurando que estas son las claves que, según su opinión, «pueden hacer sortear la crisis».