DanielNieto muestra su preocupación por el desempleo./ A. R.
Sierra

El PP defiende la construcción de un hospital y la Arcos-Antequera para «luchar contra el desempleo»

Además se «cumpliría con dos demandas sociales de los vecinos de la comarca» con la mejora de servicios y conexiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado provincial del PP de Cádiz, Daniel Nieto, denuncia el «alarmante» incremento del paro registrado en la comarca serrana durante el pasado mes de enero con un total de 15.673 desempleados, 4.670 (un 42,5 por ciento) más que en el mismo mes de 2007 y 346 más (un 2,3 por ciento) que en el pasado mes de diciembre.

A juicio del dirigente popular, una iniciativa que contribuiría a la disminución del paro en la comarca sería la construcción de un hospital público para la comarca. Se trata de una reivindicación solicitada desde hace tiempo, tanto por los vecinos de las localidades gaditanas serranas como por el PP, el cual llevó al último Pleno celebrado en la Diputación Provincial una moción, rechazada por el PSOE, solicitando que se iniciaran los estudios pertinentes para la construcción de dicho centro hospitalario.

«La Sierra se encuentra, actualmente, en una situación de intemperie sanitaria y la construcción de este hospital no sólo mejoraría la atención médica a todos los vecinos de la comarca, sino que daría trabajo a muchos de aquellos que se fueron a trabajar en el sector de la construcción, sobre todo a la Costa del Sol, y ahora han vuelto a su tierra», afirmó el responsable provincial popular.

Autovía

Otra obra pública que, según Nieto, contribuiría a disminuir el desempleo en la Sierra es la construcción de la «tan reclamada» autovía Arcos-Antequera. A juicio del popular, esta obra fomentaría el turismo en la zona, el cual se vería también favorecido por la garantía de una mejor asistencia sanitaria derivada de la creación del Hospital público, creándose, así, «esos puestos de trabajo que tanto necesitan los vecinos de la Sierra gaditana».

En este sentido, Nieto señala que «la actual situación de crisis económica, la más grave de los últimos treinta años, no da para más. Después de conocer los últimos datos de paro del mes de enero, estamos ante una catástrofe económica y un drama social».