SUMERGIDO. Acceso al cementerio durante la tarde de ayer. / T .B.
PUERTO REAL

El Ayuntamiento culpa a Fomento de la inundación del acceso al cementerio

El Consistorio envía un requerimiento al Ministerio para que haga obras que impidan que vuelva a repetirse la situación cuando llueva con fuerza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento no ha tardado en encontrar los culpables de la inundación que hace tres días anegó el acceso al cementerio municipal de San Roque. El nivel de agua acumulado fue tal que se vieron obligados a intervenir efectivos del Consorcio provincial de bomberos, que procedieron al bombeo del líquido. Según indicaron desde el Ayuntamiento, las obras del puente del polígono de Las Aletas y de la vía ferroviaria hacia el muelle de la Cabezuela, dificultan e interrumpen el desagüe natural del agua de lluvia hacia las marismas cercanas.

El Ayuntamiento mandó ayer iniciar la apertura de una zanja que conduzca el agua hacia el canal que discurre paralelo a la vía del tren. Estos trabajos se prolongarán durante varios días debido a la gran cantidad de agua embalsada. La Delegación municipal de Infraestructuras ha enviado un informe técnico sobre el asunto al Ministerio de Fomento y a Renfe para que adopten de forma urgente las medidas necesarias para evitar que se repitan las inundaciones a causa de las obras que ambos organismos promueven en las inmediaciones del camposanto.