Cultura

Google permite a los usuarios localizar en un mapa a sus amistades

Un móvil y un permiso. Son los dos elementos fundamentales que necesita una persona para saber dónde están sus colegas (o la pareja) y quedar con ellos. Google activó este miércoles Latitude , una nueva aplicación de Maps (el servicio geográfico) que convierte al usuario en un James Bond de andar por casa. Lo primero que hay que hacer es conectarse a la web correspondiente (http:// google .es/ latitude ) y descargarse el programa. Después, el internauta sólo tiene que invitar desde una cuenta de Google a familiares y amigos. Si aceptan, podrá ver los perfiles mostrados en un mapa desde su teléfono móvil.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mediante Latitute se puede pinchar sobre el icono de un amigo para llamarle, enviarle un SMS, un mensaje instantáneo o un correo electrónico. De esta manera, según Google, se puede mantener un «contacto cercano» para encontrarse en grandes aglomeraciones o quedar para comer, si los dos usuarios se encuentran en una zona próxima. Un servicio pensado para los habitantes de las grandes urbes del mundo. En estos momentos está presente en 27 países.



El mayor buscador de la red también incluye controles de privacidad para activar o desactivar el sistema y definir el nivel para divulgarla entre conocidos. Google Latitude sólo funciona con BlackBerry, celulares con tecnología Symbian S60, Windows Mobile o Java. En breve estará disponible para iGoogle y en sistemas operativos Android.