LOS ÚLTIMOS. La Piedad cerrará la Semana Santa. / LA VOZ
INTIMIDAD

Las Cinco Llagas se traslada mañana al altar mayor

El acto de traslado de las imágenes al presbiterio de San Francisco es de una belleza inigualable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno de la hermandad de las Llagas ha aprobado por unanimidad para singularizar el carácter distintivo del acto de traslado del titular de la cofradía y con miras a potenciar la naturaleza piadosa del mismo, mantener únicamente el traslado del Señor de la Vía-Crucis desde la Capilla del Voto hasta el Altar Mayor de Cultos.

Dicho acto de traslado tendrá lugar el lunes día 2 de febrero, a partir de las ocho y media de la tarde noche. Del martes 3 al sábado 7 de febrero se celebrará Solemne Quinario Doloroso en la iglesia de San Francisco comenzando a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario y el propio Ejercicio del Quinario para continuar, a las ocho, con la Santa Eucaristía. La predicación de estos cultos correrá a cargo de Santiago Guerrero de la Comunidad de Padres Dominicos de nuestra Ciudad. La Solemnísima Función Principal de Instituto y la corporativa Protestación de Fe tendrá lugar el domingo 8 de febrero a las doce del mediodía.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, la Hermandad de las Cinco Llagas y María Santísima de la Esperanza dedicará anualmente las intenciones de la Santa Misa del primer día del Solemne Quinario por el alma de quien fuera prodigioso escultor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis don Ramón Chaveli Carreres.

Asimismo, y respectivamente, el jueves se aplicará el tercer día de Quinario por Manuel Mesa Román (Manolito el del Huerto) y el viernes, cuarto día de Quinario por los recientemente fallecidos Gertrudis Cintado Leal y Manuel Soto Rodríguez. La cuadrilla del Señor igualó el anoche con la presencia de dos cuadrillas, y la del palio hará lo propio el 21 de febrero a las nueve y media, ambas en la Casa de Hermandad.