MÁS FÚTBOL

España y Portugal no organizarán el Mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer que el máximo organismo del fútbol rechazará las candidaturas conjuntas de dos países para los mundiales de 2018 y 2022 y que beneficiará a las presentadas por un solo país. «Desde el momento que existan tres o cuatro candidatos para organizar individualmente la Copa del Mundo éstos van a tener prioridad y vamos a rechazar automáticamente las candidaturas presentadas para jugar el Mundial en dos países simultáneamente», anunció Blatter en Asunción, donde se celebró el 61º congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Angel Villar, también presente en la capital uruguaya, no quiso dar su opinión sobre las declaraciones del dirigente de la FIFA.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como es sabido, España y Portugal ya han anunciado su intención de presentar una candidatura conjunta para los mundiales posteriores a los de Brasil 2014, tal y como hicieron Corea y Japón en 2002, y el mismo interés tienen Bélgica y Holanda. Sin embargo, no podrán organizarar las próximas citas mundialistas, según Blatter.

Blatter admitió que hasta el momento ningún país ha presentado su inscripción para el Mundial de 2018. Sin embargo, se da por hecho que presentarán sus candidaturas individualmente Inglaterra (la gran favorita), Australia, Japón y Qatar, entre otros.