Un momento del partido entre los Raptors de Toronto y los Bucks de Milwaukee. / Reuters
nba

Calderón rompe su buena racha y falla su primera personal de la temporada

El base español tiene que conformarse con la segunda mejor marca de tiros libres

TORONTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noche frustrante para el español José Manuel Calderón, que ha visto cómo rompía su racha de aciertos en los tiros de personal y también cómo su equipo, los Raptors de Toronto, no han podido controlar la inspiración del alero dominicano Charlie Villanueva para perder 85-96 ante los Bucks de Milwaukee.

La derrota rompió una racha de tres triunfos consecutivos que habían logrado los Raptors (19-29) desde que Calderón regresó con el equipo la pasada semana tras haberse perdido 10 partidos por lesión.

El partido que comenzó bien para los Raptors con parcial en el primer cuarto de 30-24 se le comenzó a complicar desde el momento en que Villanueva encontró su mejor toque de muñeca y la defensa del equipo canadiense no respondió. El ex jugador de los Raptors, que ha alcanzado su mejor nivel de rendimiento desde que llegó a la NBA, iba a ser su verdugo con el ataque de los Bucks.

El fallo de Calderón

Calderón volvió a mantener la claridad de ideas y de acción en el campo en cuanto a la dirección del juego y distribución del balón, aportó 11 asistencias, pero sus compañeros no respondieron igual a la hora de tirar a canasta y lo propio sucedió con el base español.

El español fallaba todo lo que tiraba a canasta e incluso al final también iba a ver rota su racha histórica de 84 tiros consecutivos anotados esta temporada desde la línea de personal, que sumados a los tres de la anterior lo dejaron con 87, la segunda mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por Michael Williams (97), que la estableció en 1993.

El fallo de Calderón se produjo cuando faltaban 3:31 minutos para concluir el partido y lanzaba el segundo tiro de personal que le había hecho el base de los Bucks, Ridnour.

El base español se iba a ir con sólo siete puntos después de jugar 33 minutos y anotar 3 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.