ENTREGA.Obras en el parque infantil de Marina de la Bahía. / T. B.
PUERTO REAL

Un constructor continúa las obras de un parque infantil pese a que el Ayuntamiento no puede pagarle

Urbanismo le dejó claro que no sabe cuándo abonará el trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa constructora Pavimentos Puerto Real continúa las obras en el parque infantil de la urbanización Marina de la Bahía a pesar que desde el Ayuntamiento se le ha advertido que «no hay dinero» y que no saben cuándo podrán pagarle.

Un portavoz de los vecinos de la barriada, Daniel Gómez Andrades, que ha recogido más de 400 firmas de apoyo de los vecinos, manifestó ayer que «las obras no están paralizadas desde hace sólo 15 días como ha señalado la concejala del PSOE Ana Mosquera, ya que se detuvieron el pasado 10 de diciembre, aunque en la actualidad y a petición de los vecinos, el constructor ha seguido adelante con el proyecto, sufragando los gastos de los materiales y sueldos de su propio bolsillo», que luego reclamará al Consistorio.

Gómez asegura que hace días se presentó en la obra la Policía Local para paralizarla por orden del alcalde de la ciudad. «Hoy (por ayer) el constructor ha tenido una reunión con el delegado de Urbanismo, señor Noria, que le ha dado permiso para continuar, advirtiéndole que por ahora no pueden pagar. Los vecinos estamos dispuestos a manifestarnos con pancartas en apoyo del tan ejemplar empresario», dijo Gómez Andrades.

Por su parte, el PSOE ha denunciado que «las obras están a cargo de los créditos extraordinarios aprobados hace unos meses», y su puesta en marcha era una de las condiciones del PSOE para apoyar el préstamo.