Las empresas propietarias del edificio "Bami ", atacado por ETA el pasado 31 de diciembre, han colgado un cartel en la fachada dañada con el lema " Aurrera -Siempre Adelante"./ Telepress
lucha antiterrorista

Un cartel con el lema 'Siempre adelante' cubre la fachada de la EiTB en Bilbao

Un mes después del atentado contra el edificio de la televisión púbica vasca, las empresas afectadas recuerdan a ETA que continuarán trabajando "por aquello en lo que creemos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas propietarias del edificio 'Bami', de Bilbao, atacado por ETA el pasado 31 de diciembre con una furgoneta cargada de explosivos, han desplegado esta mañana un gran toldo en la fachada dañada en el ataque con el lema 'Siempre adelante', reproducido en castellano, euskera, inglés y francés.

Según han informado estas empresas en un comunicado, el toldo, colocado a la misma hora en la que se produjo el atentado, las 11.00 de la mañana, permanecerá extendido unos tres meses, que es el tiempo estimado en la reparación de la fachada exterior del edificio. Junto al lema elegido, en el toldo también se ha reproducido la huella de una pisada.

Las empresas propietarias del edificio han explicado que el lema "expresa nuestro sentimiento. Un sentimiento de determinación por continuar trabajando por aquello en lo que creemos y de confianza en el futuro de nuestro país. Un sentimiento que se refleja en una palabra y en un símbolo; la huella de una pisada que avanza y no se detiene. Un sentimiento que queremos compartir con todos aquellas personas de este país que han sufrido o puedan sufrir un atentado de ETA. Seguiremos adelante porque el futuro es nuestro".