Ciudadanos

El tercer líder del clan Follarranas admite cinco años de prisión

José Manuel Trujillo Galindo, alias Fornel, era el último integrante de la banda del Follarranas, la unión de tres familias conileñas que se dedicaba a la introducción de grandes cantidades de hachís por la costa, que debía ser enjuiciado por la Audiencia. Ayer fue su día y no se celebró el juicio porque aceptó una pena de cinco años y tres meses de cárcel.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En enero del año pasado no se sentó en el banquillo con el resto de sus compinches porque el día que se desencadenaron los arrestos -madrugada del 28 de octubre de 2006- logró escaparse a Marruecos. Sin embargo, como no abandonó el negocio, fue apresado por la Marina Real marroquí un mes después con más de 1.200 kilos de hachís.

Por eso, la pena impuesta por la Audiencia, tras el acuerdo que alcanzó su abogado con el fiscal, viene a sumarse a otra de siete años que le impuso la Justicia alauíta. La Fiscalía tuvo que solicitar su extradición para llevarlo frente al tribunal gaditano. Ahora está en las manos de su defensa conseguir que pueda cumplir sendas penas en España.