Cadena de montaje de Renault Palencia, en la que se fabrica el Megane. / J. Ruiz
España, ante la crisis

Renault suprime el tercer turno, de 400 empleados, en la factoría de Palencia

La caída del mercado europeo y la rigurosa política de gestión de stocks de la marca hacen necesaria adaptar la cadencia de fabricación, lo que implica esta medida para ajustar la producción a la demanda

PALENCIA Actualizado: Guardar
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La dirección de Renault ha comunicado que suprime el tercer turno que se había implantado en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) para la fabricación del nuevo modelo del Megane. La constante caída del mercado europeo y la política de gestión de seguimiento riguroso de stocks de Renault hacen necesaria adaptar la cadencia de fabricación, lo que implica la supresión del tercer turno de la factoría palentina para ajustar la producción a la demanda comercial europea, según ha comunicado la compañía.

La nota de Renault añade que "la degradación de los mercados está obligando a los constructores europeos a ajustar drásticamente su producción parando sus fábricas y reduciendo cadencias de fabricación". "En este contexto, Renault no es una excepción, todas sus factorías europeas se están viendo afectadas por esta crisis. Para afrontar esta situación, Renault continúa con la política de reducción de stocks, iniciada en el último cuatrimestre del año pasado", añade.

Como consecuencia de todo ello es necesaria la supresión del tercer turno de la factoría de Palencia en la segunda quincena de marzo de 2009, según señala la dirección de la empresa. Para hacer efectiva esta nueva organización será necesario un ajuste en el empleo temporal que afectará a cerca de 400 trabajadores.

La dirección de Renault se reunirá con el Comité Intercentros la próxima semana para iniciar las consultas necesarias de cara a poner en marcha la nueva organización.