SIN RENCOR. La alcaldesa Teófila MArtínez se acercó a saludar al coro Los Cañamaque a pesar de la letra crítica que le dedicaron. / VICTOR LÓPEZ
EL AMBIENTE DEL TEATRO

Noche de críticas y cuentos para sobrellevar un domingo de resaca

El coro de Kiko Zamora y Faly Pastrana y la chirigota del Canijo fueron las grandes sensaciones de la tercera función

Después del gran atracón de coplas de la noche del sábado, la función del domingo se presentó de lo más tranquila, con dos grandes sensaciones: el coro de Kiko Zamora y Faly Pastrana y la chirigota del Canijo. Por eso el teatro estaba prácticamente lleno, a la espera de lo que estos autores iban a presentar sobre el escenario. El primero en salir a escena fue el coro Los Cañamaque, que dedicaron gran parte de su repertorio a criticar a coristas, políticos y hasta al compañero de Onda Cádiz, Germán García, que de forma injustificada fue atacado por algo tan insignificante como su risa...o quizás es que no se atrevieron a explicar claramente las razones de su crítica y lo ocultaron bajo una sonrisa. La alcaldesa Teófila Martínez tampoco se quedo atrás y tuvo que aguantar desde el palco de autoridades un tango dedicado en exclusiva, y no era precisamente para halagarla. Pero ella aguantó en su sitio, aplaudió la letra al término de la interpretación e incluso cuando finalizó la actuación del coro, se dirigió a la parte trasera del escenario para felicitar a los componentes del coro por su éxito.

Que por cierto, también se encontró por allí a la concejala socialista Natalia Álvarez, que embarazada de tres meses, acompañó a su marido al teatro, ya que forma parte de la orquesta de este coro. A ella seguro que le encantó la letra.

Minutos después de la actuación de Los Cañamaque llegó al Falla el jugador del Cádiz, Andrés Fleurquin, acompañado por Ramón Blanco. El centrocampista uruguayo quiso así festejar la victoria del equipo amarillo en la jornada de ayer y que también se dejó notar en el interior del Falla, con numerosas camisetas y bufandas amarillas. Fleurquin disfrutó con la chirigota del Canijo, que recibió una de las mayores ovaciones de la noche y que consiguió levantar a gran parte del público. El ex cadista Raúl Navas, ahora en el Córdoba, también se dejó ver por el patio de butacas, ya que es uno de los que no fallan a su cita con el concurso esté en el equipo que esté.

Las muchachas del congelao presentaron un tipo espectacular, con personajes de cuento, que aprovecharon su simpático estribillo para sacar al escenario a Antonio Pedro Serrano, 'Pedro el majara' y a Ramoni.

A partir de entonces sólo la comparsa de Barbate y la chirigota Con los ojitos a la virulé de Rafael Verdugo consiguieron despertar al respetable, más pendiente del reloj que de las actuaciones, ya que al día siguiente había que trabajar. Sobre todo, porque gran parte del público del teatro procedía de otras provincias andaluzas, ya que en la función de ayer coincidieron agrupaciones de Arroyo de la Miel, Córdoba, Almería, e incluso de distintos puntos de la provincia gaditana, como Barbate, Algeciras o Tarifa.

nagrafojo@lavozdigital.es