Jerez

El PSA pide explicaciones sobre la construcción de la futura comisaría conjunta

Santiago Casal pide, una vez más, que se derribe la antigua cárcel por seguridad «La alcaldesa no debe dejar pasar los años»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSA reclamó de nuevo ayer la construcción de la comisaría conjunta en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción. El secretario local de este partido, Santiago Casal, recordó que «hace justamente un año el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba vino a la ciudad y se refirió a la necesidad de dotarla de una nueva comisaría. Pero el resultado ha sido que la antigua cárcel se ha convertido en un peligro para la zona y que la Policía Nacional sigue en las obsoletas oficinas de la Plaza del Arroyo».

El PSA se pregunta cuál es la labor de la alcaldesa en esta cuestión: «Como primera autoridad municipal debería liderar el proyecto y no dejar pasar los años». Según Casal, «es un proyecto incumplido del PSOE que mucho nos tememos, pasará otra nueva legislatura y seguirá siendo otra gran mentira como liberar el peaje de la AP-IV, un segundo hospital, legalizar las viviendas situadas en cañadas y un larguísimo etcétera».

El proceso de construcción de la nueva comisaría conjunta es otra de las dudas que cuestionan desde el PSA: «La alcaldesa está jugando a la ambigüedad, dando excusas y anunciando trámites y más trámites como si se tratara de una obra faraónica». Por citar algunos ejemplos, «en noviembre de 2007 Pilar Sánchez afirmó que ya se había encargado la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio y que en este año serían adjudicadas las obras. Ya estamos en 2009, ¿cuándo comenzarán a funcionar las máquinas para levantar el nuevo edificio? Ésa es la respuesta que tiene que dar el Gobierno Municipal y el PSOE al pueblo de Jerez».

Sin infraestructuras

Pero lejos de celebrar la ejecución de este proyecto para la fecha anunciada la realidad es que «la Policía Local y la Policía Nacional siguen sin disponer de espacio ni de medios suficientes para poder trabajar». A eso le unimos el abandono de la antigua cárcel, donde si bien se están realizando algunas laboras de limpieza, urge su derribo por los problemas de salubridad pública e incendios que se han originado en el lugar, en el que además se están realizando actividades ilícitas.

Finalmente, Santiago Casal argumenta que este retraso no puede seguir suponiendo un riesgo para los vecinos de La Asunción y alrededores, por ello «desde el PSA instamos se proceda a demoler el edificio».