ESPAÑA

Encuentran ahorcado en la cárcel al violador del 'furgón blanco' Canarias

Los funcionarios de la prisión del Salto del Negro encontraron ayer ahorcado a Miguel A. M. R., detenido en septiembre de 2008 y que estaba considerado como presunto autor de un centenar agresiones sexuales y conocido como el violador del furgón blanco.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver fue encontrado pasadas las 15 horas, colgado en los lavabos del módulo penitenciario. La Policía Judicial investiga si el detenido se quitó la vida o si, por el contrario, pudo ser ahorcado por otros internos de la prisión, dado que los violadores y abusadores de menores están mal vistos entre la población reclusa.

Miguel Ángel, de 47 años, fue detenido en septiembre. Tras su captura las fuerzas de seguridad recogieron múltiples testimonios de mujeres y de menores que presuntamente lo relacionaban con intentos de abusos sexuales. Los investigadores consideran que presuntamente podría haber cometido unas cien agresiones sexuales durante unos quince años. El detenido utilizaba habitualmente una furgoneta blanca para desplazarse, vehículo señalado por numerosas víctimas. Asimismo fue investigado por si, además, tenía alguna relación con algunas de las desapariciones de menores en Gran Canaria. Miguel Ángel ingresó en prisión en los primeros días de octubre de 2008 acusado de ser el presunto autor de delitos de intento de homicidio, agresión sexual, detención ilegal, coacciones, amenazas, contra la integridad moral y robo.