SALIDA. Juanma Delgado, en el momento en el que abandona las dependencias del club tinerfeño. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Juanma Delgado: "Me ilusiona el reto de llevar al Cádiz a la categoría que se merece"

El central onubense ha sido presentado oficialmente este mediodía como jugador del Cádiz CF dispuesto a recuperar su mejor vesión como futbolista para contribuir al ascenso a Segunda División A.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El zaguero se compromete con la entidad cadista para jugar una temporada y media, con opción a una tercera si cumple unos determinados objetivos. Se ha desvinculado del Tenerife, club al que ha perdonado el dinero que pagará la entidad cadista

Julio Peguero ha escuchado a la afición, que demandaba refuerzos para la defensa. La línea, a priori, más débil del equipo de Gracia ya tiene un pilar más y, además, contrastado. Con experiencia en Primera, el central Juanma Delgado ha llegado hoy al Cádiz procedente del Tenerife. Esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Carranza.

Para el onubense, el esfuerzo que ha hecho Julio Peguero ha sido fundamental para que se decantara por la oferta cadista. Juanma no considera un paso atrás bajar a jugar a Segunda B ya que "este equipo es un histórico del fútbol español". Al mismo tiempo ha elogiado la trayectoria de sus flamantes compañeros durante las primeras veinter jornadas del campeonato.

Por último, se considera como "un trabajador, aguerrido y honrado dispuesto a aportar mi granito de arena, toda mi experiencia al servicio del entrenador y mis compañeros".



Su contratación llevaba tiempo fraguándose. Pese a que ninguna de las salidas que se han dado hasta el momento (Acuña y Bezares) pertenecían a la zaga, en la secretaria técnica se era consciente de que había que reforzar una de las demarcaciones que más dudas genera en la grada, pero también en el banquillo. Pues bien, para ello Julio Peguero se ha acordado de un paisano que a su veteranía suma la buena trayectoria que presenta en su carrera. Juanma es un central carente de calidad pero expeditivo. Un zaguero a la antigua usanza que no se complica a la hora de sacar el balón pero que no tarda en ganarse el respeto de sus oponentes.

Perdona en su marcha

El jugador onubense, antes de recalar en el conjunto amarillo, ha militado en el Ayamonte, Recreativo de Huelva, Atlético Madrid B, Salamanca, Rácing de Santander, Deportivo de La Coruña y Tenerife. Ha firmado por el resto de temporada y una más y se guarda una opción a otro más en el caso de que la temporada siguiente llegue a jugar unos determinados partidos.

Para salir del Tenerife ha perdonado el dinero que le faltaba por cobrar esta temporada. Una cantidad que pagará el Cádiz hasta el final de la presente campaña. En principio, su continuidad en Carranza va ligada directamente al futuro del equipo. En el caso de que haya ascenso a Segunda División, Juanma seguirá seguro en la disciplina cadista. En caso contrario, el central tendría que renegociar con Julio Peguero ya que no cobraría igual aunque no habría muchos problemas para que siguiera vestido de amarillo.

Como adelantó LA VOZ de Cádiz la semana pasada, el acuerdo con el Cádiz era total hace ya algún tiempo. Tan sólo faltaba que el Tenerife resolviera la salida del jugador para que éste pudiera sellar su compromiso con la entidad gaditana. Y dicho y hecho. Ayer, su representante, Bartolomé Sánchez, mantenía una reunión con el gerente del Tenerife y el secretario técnico para llegar a un acuerdo en la salida. El jugador, mientras su agente negociaba con los directivos tinerfeños, se encontraba entrenando junto a sus ya ex compañeros. Bueno, Juanma Delgado tan sólo se vistió de corto y apenas dio unas carreritas hasta que recibió la llamada de su agente, que estaba en la sede del club chicharrero, para saber que ya podía pasarse por los despachos para firmar su finiquito con el club donde ha estado la última temporada y media.

Una vez conocida la noticia de boca de su representante, Juanma se dirigió a la sede del club para despedirse de los que han sido sus jefes para, acto seguido, hacer las maletas hacia su próximo destino. En Tenerife deja de cumplir una temporada y media que tenía firmada cuando llegó del Dépor. El mismo tiempo que se ha comprometido con el Cádiz. Eso, como mínimo.

acarbonell@lavozdigital.es