CUARTO DE PALABRAS

Preocupaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 28.920 ha sido el número del Niño. Aquí no ha tocado. El 147.655 ha sido el del padre y la madre, y les ha tocado a todos. Fuera gimnasio, fuera inglés, y sería lo más lógico para las intenciones de 2009, pero el tabaco le sienta bien a la situación y se mantiene. Curiosamente un porcentaje alto de estancos vende lotería. Y están cerrando Inmobiliarias. Ya tienen experiencia, de Gestor Inmobiliario a Gestor de Crisis va esto (ni curso de formación). Este país es así. Nos hemos indignado con la muerte del Duque (ya ve, el muerto al hoyo y el vivo... no sé, a Gran Hermano. Una preocupación menos). Ahora nos preocuparemos de Bartolomé de las Casas, «Toda la noche oyeron pasar al camión de la basura». Montañas y montañas de cartón en la madrugada del siete. Parecía un homenaje al conductor que volcó en El Puerto, «Coged primero los regalos de Reyes» (una sinergia que nos lleva a elevar a teoría psicoanalítica el Complejo de Baltasar).

Creo que fue Garvey el que lo dijo, «Este país es así, espléndido». 310 toneladas de cartón (veinte menos que en 2008), el único estudio analítico a que nos lleva esto (hay una relación directa), es la fuga del Padrón (¿dónde coño se habrán llevao 20 toneladas...? que se dice pronto). Bajó la Bolsa de Milán, de Nueva York, de Tokio, de Madrid. En Cádiz, la bolsa y el carro la llenamos. Cómo subía... todos parecíamos fumadores (pa poca salud, ninguna). Tarjetazo y palante. ¿Liquidez? La conclusión de la Cumbre de Washintong (menos mal que no le tiraron el zapato a Bush ahí, Zetapé se había puesto detrás), fue clara, «Todo tipo que trabaja en un banco es sospechoso de ser un sieso». Que se preocupe el banco.

En fin, termino quitándoles otra preocupación: Aznar lleva razón, lo del calentamiento de la Tierra es cosa del verano. Empírico (hasta la pista de hielo de San Antonio se ha que dado helada. Qué frío, pisha).