FRÍO. Dos jugadores del Numancia entrenan sobre la nieve. / EFE
MÁS FÚTBOL

Varios partidos corren serio peligro de suspensión por culpa de la intensas nevadas

El Real Madrid tuvo que anular el entrenamiento de ayer por el clima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frío, viento, kilómetros de atascos, aeropuertos cerrados, vuelos retrasados, gente cabreada, niños encantados y nieve, mucha nieve. El paisaje de las estepas siberianas o de los bosques nórdicos con árboles pintados de blanco se trasladó este viernes a las mesetas ibéricas, donde dejó un manto blanco que colapsó ciudades como Madrid y alteró también la vida de varios equipos y deportistas.

El Real Madrid no pudo entrenarse en Valdebebas por la intensa nevada que durante todo el día cayó sobre la capital. Las dificultades para desplazarse por las arterias urbanas afectaron a varios jugadores de la plantilla. La sesión fue suspendida por el técnico, Juande Ramos, debido a la incomparecencia de una decena de futbolistas, incapaces de acceder a la Ciudad Deportiva. Casillas, Ramos, Heinze, Gago, Van der Vaart, Sneijder y Parejo tuvieron que regresar a su casa sin pisar el campo de entrenamiento.

El Atlético también tuvo que lidiar con el temporal. El conjunto rojiblanco se entrenó en Majadahonda, lugar de residencia de gran parte de la plantilla, por lo que muchos jugadores optaron por acercarse al Cerro del Espino a pie, y no utilizar el coche. Los titulares ante el Barcelona se ejercitaron con pesas; los demás retaron al frío polar y saltaron al césped para realizar unos rondos e incluso disputar un partidillo.

Pero no todas son buenas noticias, el Getafe está preocupado por el partido de mañana frente al Numancia. Las condiciones climatológicas en Soria no son nada halagüeñas. Los numantinos llevan varios días entrenando bajo una espesa capa blanca y la disputa del choque está en el aire.

Todos los equipos están pendientes del cielo y sus caprichos meteorológicos. En principio, los dos encuentros de Primera de este sábado se disputarán con normalidad. Pese a la histórica nevada con la que amanecieron algunas regiones. Pero varios encuentros de Segunda División podrían tener dificultades como el Alavés-Celta o el Zaragoza-Salamanca, ya que Aragón es una de las 23 provincias en alerta de riesgo por fuertes nevadas.