SORTEOS. La televisión de plasma le tocó a Francisca García. / L. V.
Chiclana

Los comerciantes preparan campañas para atraer clientes al nuevo mercado

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Chiclana, Acomer, prepara varias acciones promocionales para atraer a los clientes hasta sus puestos.

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En concreto, y según explicó ayer el presidente de la entidad, Félix Alba, los detallistas llevarán a cabo un sorteo mensual de una cesta de Navidad, elaborada con productos de todo tipo, «que se sorteará entre los clientes tras el traslado al nuevo mercado».

En concreto, la idea es que la mudanza de los minoristas, que se producirá si se cumplen los plazos previstos por el Ayuntamiento en algo menos de un mes, no suponga una pérdida de ingresos para ellos.

«Queremos que la nueva plaza de abastos sea un acicate para atraer a la clientela», aseguró ayer Alba. En ese sentido, además de los sorteos, el responsable de Acomer explicó que la intención de su junta directiva es «solicitar la ayuda que puedan prestarnos los políticos y en este caso el Ayuntamiento». En el día de ayer se procedió a la entrega de la televisión de plasma de 42 pulgadas que se ha sorteado en las pasadas fiestas navideñas entre los consumidores. La agraciada fue, curiosamente, una vendedora de verduras que lleva años a las puertas del mercado chiclanero, Francisca García. Tanto ella como el Ayuntamiento aplauden la iniciativa de los detallistas para llenar de público las instalaciones del nuevo mercado, que se termina de construir en Las Albinas, y cuya inauguración está pendiente tan sólo de que se terminen de adecuar el centenar de puestos que albergará en su interior.