ESCENARIO. Imagen de la calle donde se encuentra el domicilio de la víctima. / A. ROMERO
Sierra

Prisión para el último detenido por el intento de homicidio de Nochevieja

El acusado es primo del joven parricida y asegura que sólo quería mediar en una pelea en la que el menor había estado involucrado minutos antes del asesinato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la jornada de ayer se tomó declaración al último joven detenido por su presunta implicación en el intento de homicidio que se produjo en Puerto Serrano en la pasada Nochevieja. El mismo se produjo minutos antes de que uno de los implicados, un menor de 17 años, presuntamente apuñalara a su padre, de 41 años, produciéndole la muerte.

El detenido, J. V. O, de 18 años y vecino de la localidad serrana, está acusado de tentativa de homicidio, por lo que la jueza instructora del caso decretó prisión incondicional para él. En el auto que dictó la magistrada consta que el propio herido, M. P. C, de 27 años y también vecino de la localidad, había identificado al detenido como uno de los jóvenes que lo agredió.

La defensa

Los letrados encargados de la representación de J. V. O. que declaró ayer, Fernando Moreno y Ricardo Muñoz, dieron a conocer parte de la declaración de su defendido, teniendo en cuenta que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El joven aseguró a la jueza que el día de autos se encontraba en la calle que se produjo el suceso con su novia, cuando vio que a lo lejos había una pelea. Comenta que se acercó para ver que pasaba y comprobó que su primo hermano, el presunto parricida, se encontraba involucrado en la misma, por lo que procedió a separarlo. Algo que entiende que se ha utilizado para involucrarlo en un acto en el que no participó.

Fuentes judiciales cercanas a la investigación aseguraron ayer a este medio que en total se han detenido a tres jóvenes, de 17, 18 y 19 años, incluyendo al presunto parricida, en lugar de cuatro, como ha trascendido en todos los medios de comunicación.

La primera detención fue la del joven de 17 años, pocos minutos después de la muerte de su padre; la segunda, la de un vecino de Algodonales, de 18 años, del que sólo ha trascendido su nombre de pila, Salvador, y que prestó declaración el pasado martes, tras lo que fue enviado a prisión, acusado de cooperar en un intento de homicidio ocurrido el pasado día 1; y la de J. V. O que fue detenido en Bailén (Jaén), donde se encontraba trabajando como temporero.

El presunto parricida fue enviado, inicialmente, a un Centro de Menores de Algeciras, después de que declarara ante la Fiscalía. En su testimonio dijo que en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol y la droga y no recordaba nada de lo sucedido. Finalmente fue llevado a otro centro de Almería donde estará unos seis meses, con la posibilidad de que se amplíen a tres más. Actualmente el caso se encuentra abierto y se seguirán tomando las declaraciones que la jueza entienda oportunas, a fin de esclarecer lo sucedido.