PLENO. Votación de las bases de las oposiciones. / A. R.
Sierra

La oposición pide que impugnen la oferta de empleo para funcionarios interinos la impugnación de las oposiciones a funcionarios

Los grupos municipales de Alternativa Independiente Progresista (AiPro) y el Partido Popular (PP), han presentado sendas alegaciones contra el Decreto de Alcaldía, número 672/2008, que recoge las bases de las oposiciones para funcionario interino del Ayuntamiento. Ambas agrupaciones aluden a defectos de fondo y forma, justificándose en el incumplimiento de un acuerdo plenario del 7 de abril. Por ello han solicitado al Ayuntamiento y a la Subdelegación de Gobierno que impugnen dichas bases.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno aprobó que «los requisitos reguladores de toda convocatoria relacionada con la Oferta Pública de Empleo, serán elaboradas por una comisión integrada por todos los grupos y todos los sindicatos», pero esta mesa no se ha constituido. También aseguran que se ha dado una falta de publicidad al proceso, ya que en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia, del día 26 de diciembre, se limita a remitir al Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, donde «no se encontraban dichas bases», aseveran. Añadiendo que tampoco respeta y garantiza los principios legales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

AiPro también destaca que todas las plazas se han ofertado por el sistema de concurso, sin tener en cuenta que un Real Decreto establece que el ingreso en la Función Pública Local se realizará a través del sistema de oposición, con carácter general. Asimismo, entienden que se vuelve a incumplir el requerimiento de anulación o adaptación a la legalidad ordenado en su día por la Delegación del Gobierno en Cádiz.