ALCALDESAS. Pilar Sánchez y Teófila Martínez, en una reunión el pasado mes de octubre. / F. JIMÉNEZ
Jerez

El PSOE acusa al PP de oponerse a «todo lo que beneficia a Jerez»

Los socialistas rechazan las críticas de los populares de Cádiz a la inversión de Zona Franca en la ciudad y recuerda creará empleo Lamenta que no apoye «un proyecto que beneficiará a la provincia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE-A de Jerez quiso decir ayer la suya sobre la controversia a raiz de la futura inversión que Zona Franca realizará en el Parque de la Innovación de Jerez, noticia que suscitó críticas desde el Ayuntamiento de Cádiz que el miércoles fueron respondidas contundentemente por el delegado de Presidencia del Consistorio jerezano, Casto Sánchez.

Así, la formación socialista de la ciudad rechazó ayer rotundamente, a través de un comunicado, las críticas vertidas desde el PP de Cádiz en contra de la inversión mencionada. Lamenta que el PP «se sitúe claramente en contra del desarrollo de un proyecto que va a beneficiar al conjunto de la provincia, dado que el Parque de la Innovación está concebido como un centro de negocios que va a propiciar la instalación de empresas y la creación de empleo».

En este sentido, el PSOE de Jerez recuerda el voto en contra del PP jerezano a esta iniciativa en el Pleno municipal, «dando muestras así de que este partido sigue instalado en una férrea oposición a todo lo que es beneficioso para el desarrollo de esta ciudad, la mejora de los servicios a la ciudadanía y, en definitiva, a la creación de empleo».

Añade que la posición del PP «contrasta, además, con las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el presidente provincial de este partido, José Loaiza, quien ha manifestado su disposición a trabajar por el desarrollo del conjunto de la provincia y así anunció que lo iba a comunicar por escrito tanto al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, como al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro».

La formación socialista recuerda, asimismo, que el Parque de la Innovación, cuya inversión asciende a 65 millones de euros, está concebido como un gran complejo administrativo y económico que «no sólo pretende mejorar los servicios municipales sino que va a propiciar la implantación de empresas de base tecnológica». «Además, se trata de un proyecto que refuerza el concepto de área metropolitana y cohesión provincial, por lo que en ningún caso se trata de una iniciativa de carácter localista», concluye.