CABALGATA. Fue la cita más multitudinaria. / CRISTÓBAL
Jerez

El Ayuntamiento incrementará la animación callejera en la próxima Navidad

El Gobierno local hace una valoración muy positiva del programa de este año Destaca la participación registrada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento realizado ayer un balance «muy positivo» del programa de Navidad, organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas en colaboración con otras delegaciones municipales. La alcaldesa, Pilar Sánchez, destacó «la masiva respuesta popular a la celebración de las diversas actividades desarrolladas durante las fiestas navideñas, lo que demuestra la sintonía de la programación realizada con la demanda de los jerezanos y jerezanas». También señaló que «a pesar de la austeridad que ha condicionado esta programación, se han ofrecido actos de altísima calidad, acogidos excelentemente por los ciudadanos».

La regidora jerezana destacó igualmente que «un año más las zambombas se han convertido en un importante reclamo turístico, ya que es una celebración que ha trascendido las fronteras de la ciudad, no sólo en cercanas localidades de influencia, sino también en otros rincones del país como Bilbao». Pilar Sánchez agradeció también la colaboración de todos los colectivos ciudadanos que se implican activamente en esta programación navideña, lo que ha permitido que los ciudadanos tanto del centro como de las barriadas disfrutaran «de esta forma la Navidad jerezana sigue siendo uno de los referentes tanto en la provincia como en Andalucía».

Por su parte, la delegada de Cultura, Dolores Barroso, resaltó «la consolidación del ciclo En Vacaciones al teatro, desarrollado en Sala Compañía durante los días de Navidad, así como la buena acogida que ha tenido el ciclo musical puesto en marcha con ocasión de las pasadas fiestas navideñas, ya que ambas programaciones han cumplido con los objetivos planteados de unir a las familias en la participación de este tipo de actividades culturales».

Barroso destacó asimismo la gran afluencia de público que han tenido las dos exposiciones que se han desarrollado en el Conjunto Monumental del Alcázar. Ha destacado, además, la masiva participación de toda la ciudad en la Cabalgata de Reyes Magos, sobre la que existe, según ella, «una satisfacción generalizada».

Por último, la delegada adelantó como proyecto de cara a la próxima Navidad «el compromiso de dotar al centro de la ciudad de más animación navideña durante las horas de comercio, lo que se estudiará en colaboración con las asociaciones de comerciantes del centro de Jerez».

El programa de actividades culturales, según resaltó la edil jerezana, se ha centrado en las exposiciones de dioramas y de temas navideños, ciclos de conciertos de zambombas, corales, música de jazz o clásica, así como algún que otro concierto con carácter benéfico, Ciclo de teatro infantil/juvenil en la Sala Compañía, cuentacuentos y juegos infantiles realizados al aire libre, y en la promoción que se ha realizado de las zambombas dentro de su eminente carácter flamenco, y la edición de villancicos y recetas propias de la fiesta.

Además, aseguró que el centro de la ciudad volvió a convertirse en punto principal de actuación navideña, a través del alumbrado navideño inaugurado el día 11 de diciembre, del certamen de coros de villancicos, la presencia del Cartero Real o la Gran Cabalgata del pasado día 5 de enero, la cita, sin duda, más multitudinaria de toda la oferta.