CAMPO DE GIBRALTAR

Los funcionarios se manifiestan por el retraso de sus nóminas

Un centenar de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barrios se manifestaron ayer, durante dos horas, a las puertas del Consistorio para pedir el cobro de sus nóminas que siguen «sufriendo retrasos», según manifestó el delegado del sindicato CSIS, Raimundo Pérez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la protesta también participaron los delegados de las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento (UGT y CC OO). En este sentido, Pérez señaló que los 20 delegados sindicales estuvieron «protestando durante dos horas», mientras que los demás compañeros estuvieron «en los tramos de sus desayunos».

Asimismo, indicó que la situación «no es nueva», ya que «los retrasos se vienen produciendo de manera casi continuada desde el pasado mes de junio». En este sentido, señaló que el concejal barreño de Hacienda, Juan Montedeoca (PSOE), «se limita a decir que el tema es de las gestiones con los bancos». Según Pérez, «esto es algo que no se creen los empleados», que ya han pedido dos reuniones con el alcalde, Alonso Rojas (PSOE), «aunque parece que no quiere recibirnos».

El objeto de ese encuentro es, según el delegado de CSIF, «conocer la situación real de las arcas locales», ya que entienden que «si fuese una empresa estaría en quiebra, porque no sólo se trata del retraso en las nóminas , sino que hay deudas de servicios extraordinarios de 2007 y 2008».