TRABAJO. Los jugadores cadistas realizaron ayer diversas pruebas físicas. / ROMAN RÍOS
Cádiz C.F.

«Los futbolistas no tienen fatiga ni cansancio acumulado»

El preparador físico, Juan Solla, defiende el trabajo realizado La plantilla cadista se sometió ayer a nuevas pruebas físicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El preparador físico, Juan Solla, defiende el trabajo que se está realizando desde el cuerpo técnico. La plantilla se sometió ayer a nuevas pruebas físicas para conocer el estado de cada futbolista. Solla explicó que «estas pruebas tiene un objetivo: conocer el estado físico de manera objetiva para saber si los jugadores están en condiciones de rendir o no. El trabajo diario del equipo se orienta en función de estos resultados».

El plantel se dividió en cuatro grupos para efectuar estas pruebas. Es la segunda vez que se realizan esta temporada. Y no serán la última. «Las volveremos a hacer como preparación a un posible playoff», afirmó el preparador físico.

A Juan Solla no le preocupa que apenas haya rotaciones en la plantilla y que siempre salga el mismo once. Considera que no hay motivos para alarmarse, los futbolistas están en buena forma y llegarán con fuerzas a la fase decisiva del campeonato. De esta forma indicó que «los datos analíticos que tenemos no reflejan fatiga ni cansancio, sino todo lo contrario, la posibilidad de trabajar más y aplicar más carga de trabajo». En esa misma línea, agregó que «en el último partido los jugadores del Guadalajara terminaron con calambres, mientras los nuestros no tuvieron ningún tipo de molestia muscular. No hemos tenido gran número de lesiones durante la Liga».

No cree que la mala racha de resultados se deba a un bajón físico. «Jugar bien o mal no depende exclusivamente del estado físico. El trabajo que el jugador realiza día a día es un trabajo de calidad».