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El propietario de Larios y DYC excluye a sus plantas de Cádiz de su plan de cierres por la caída del consumo

Cádiz Actualizado: Guardar
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El fabricante estadounidense de bienes de consumo Fortune Brands, propietario de las marcas DYC y Larios a través de su filial de bebidas espirituosas Beam Global Spirits & Wine, informó hoy de que reducirá empleos y cerrará plantas del grupo ante la caída del consumo, aunque advirtió de que su área de bebidas espirituosas, que cuenta con plantas en los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y de El Puerto de Santa María, no estará afectada por dichas medidas.

De este modo, Fortune Brands, anunció que asumirá una carga extraordinaria neta de unos 62 millones de dólares (47 millones de euros) en 2009 por el cierre de plantas y la reducción de plantilla, principalmente en su división de hogar y 'hardware', que completará en el transcurso del ejercicio, aunque no precisó el número de trabajadores afectados.

La multinacional tiene presencia en España a través de su unidad de bebidas espirituosas Beam Global Spirits & Wine, que en principio no se verá afectada por las medidas de reestructuración de la matriz, ya que Fortune Brands indicó que las acciones aprobadas se relacionan "predominantemente" con su unidad de hogar y 'hardware'.

Beam Global España es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en el país con una cuota de mercado superior al 15 por ciento, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Tomelloso (Ciudad Real) y Segovia.

No obstante, la compañía de Illinois precisó que estas medidas a aplicar de reestructuración incluyen el cierre y consolidación de plantas, así como la eliminación de turnos de producción y la reducción de empleos de carácter administrativo.

"Fortune Brands continuamente examina todas las oportunidades de adecuar su estructura de costes a un crecimiento de la rentabilidad a largo plazo", indicó la empresa, que afirmó que las medidas adoptadas permitirán mejorar la posición de la compañía en el actual entorno "desafiante" de la economía, especialmente en el segmento de productos de consumo para el hogar.