DERROTA. Los aficionados están preocupados por el bache que atraviesa el Cádiz. / F. JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

La afición cadista pide reforzar la defensa

Considera necesario fichar en el mercado invernal para aspirar al ascenso a Segunda A

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mala racha de resultados del Cádiz ha llegado justo en el momento en el que se ha abierto el mercado invernal. La mayoría de aficionados coinciden al afirmar que el plantel cadista necesita refuerzos para afrontar con garantías la segunda vuelta liguera y las eliminatorias de ascenso, aunque el hecho de haber pinchado en los últimos partidos puede ofrecer una visión desvirtuada de la realidad y hacer parecer que hacen falta más fichajes de los que realmente se necesitan teniendo en cuenta las limitaciones de la Segunda B.

La preocupación es lógica. Temen no regresar por la vía rápida a la categoría de plata y por eso desean que el club realice un esfuerzo para afrontar con las máximas garantías posibles la fase decisiva del campeonato.

LA VOZ realizó ayer un pequeño sondeo entre diversos seguidores cadistas para conocer las expectativas existentes en la afición de cara al mercado de invierno. Juan Varela, de la Sección Dani Navarrete, fue claro al respecto: «Después de lo visto en los últimos partidos necesitamos refuerzos como el comer. No tenemos jugadores polivalentes como en su día lo era Varela. Tenemos el ejemplo de David García, que no da de si en los puestos en los que juega», señaló.

Manuel Pérez, de Columna Salvochea, opina que son necesarios porque Gracia no confía en el banquillo. «Cada vez que falta Cristian o Raúl López, en vez de poner al lateral suplente, alinea a un central como David García. Igual ocurre cuando juega Fran Cortés, que lo hace en banda izquierda mientras Rosu está en la grada. Eso es síntoma de que el entrenador no confía en el banquillo», apuntó este joven aficionado.

Piden un esfuerzo al club

La primera vuelta liguera ha sido sobresaliente, pero la Segunda B es muy traicionera porque después de la fase regular llegan las eliminatorias y de poco servirá lo realizado anteriormente. Por este motivo Juan Alija, de Marea Amarilla, solicita un esfuerzo a la directiva ahora que la clasificación del equipo invita al optimismo. «En un año donde el ascenso es una obligación no se pueden escatimar esfuerzos por parte de nadie para conseguir ese ascenso. Cada estamento del club tiene que asumir su responsabilidad y hay que reforzar la plantilla todo lo que se pueda», sentenció.

Fran Díaz piensa que hay que reforzar la parte de atrás. «Se necesitan fichajes en defensa, especialmente en la parte central y también algún recambio para el lateral. Estoy viendo muy floja la defensa y eso te crea dudas. Harían falta varios fichajes», señaló este abonado de Preferencia.

La mayoría coincide en la necesidad de contratar a un central para que sea titular además de a dos laterales, uno para cada banda, para sustituir a Cristian y Raúl López cuando no estén disponibles.

«La prioridad es reforzar la defensa. El Cádiz está recibiendo demasiados goles para ser uno de los grandes favoritos de la categoría. Hace falta tener una defensa más sólida», comentó Felipe Marín, de la Sección Porveta.

Los aficionados sondeados consideran que, después de la defensa, la demarcación que debe ser reforzada convenientemente es la del extremo izquierdo. Así, Álvaro Illescas, de la Agrupación de Aficionados Cadistas, reconoce que «hacen falta fichajes. Un central, un lateral izquierdo y un interior zurdo». Lo menos habituales están demostrando porqué el técnico apenas cuenta con ellos. «Lo poco que hemos visto de Rosu, Jesús y Manu Barreiro no ha sido bueno. Ezequiel creo que puede valer, pero necesita más confianza y contundencia. López Silva en principio me gusta, mientras que Bezares no tiene la cabeza en el Cádiz. Desde agosto lleva queriendo salir», explicó Illescas.

A Selu Piulestán, de Sulfuro Amarillo, le gustaría que se reforzarán los extremos. «La trayectoria en la primera vuelta ha sido casi impoluta, pero haría un par de fichajes de cara a la fase de ascenso. Además de reforzar la defensa, indiscutiblemente traería dos extremos, sobre todo uno por la izquierda. Por esa banda el Cádiz no penetra ni veo que cree peligro», indicó este abonado del equipo amarillo.

Fichajes de nivel

Los aficionados coinciden en hacer fichajes, pero con cabeza. La primera vuelta ha sido excelente y eso es señal de que hay cosas que se han hecho muy bien. Hay que reforzar puestos específicos con futbolistas que eleven el nivel de la plantilla. De nada servirá que el club haga un esfuerzo económico si luego los fichajes que llegan no dan la talla.

El presidente de Cadistasfin@s, Rafael de la Hera, señaló que «reforzarse es bueno siempre que sea para mejorar, pero también se está exagerando con los últimos resultados. Hay que tener en cuenta que estamos en Segunda B». Además, apuntó que «a lo que todo el mundo dice añadiría un mediapunta porque Carlos no tiene sustituto».

José María Pavón, presidente de la Federación de Peñas Cadistas, se mostró en la misma línea. «No creo que sea exagerado pedir fichajes. Desde hace un mes y medio estamos viendo que el Cádiz no está tan fresco como al principio. Confío en Peguero porque sabe lo que hace y no va a tirar la casa por la ventana. Es de lo mejor que tenemos. Hay que afrontar el mercado con cabeza, no hay que fichar por fichar».